Páginas

jueves, 28 de abril de 2011

Galletas de Canela



Una tarde de domingo se me ocurrió hacer unas galletas con dos ayudantes de "super-lujo" que tengo en casa, y no os podeis imaginar, lo que nos pudimos divertir, y al final, nos salieron estas galletas. Como siempre, alguién trabajó mucho más que el otro, que se las comió....

La receta la sacamos del blog de Mariló, y la utilizamos muy a menudo, pues quedan unas galletas muy consistentes y a la vez sabrosas, que resisten bastante bien. Nosotros cambiamos la esencia, propuesta por Mariló por una pizca de canela que siempre tenemos a mano.

INGREDIENTES: (para unas 20 galletas tamaño normal)

  • 1 huevo
  • 125 gramos de azúcar 
  • 125 gramos de mantequilla
  • 260 gramos de harina floja (yo suelo utilizar la de repostería de la marca Consum)
  • un poco de canela
  • 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

Batimos muy bien, el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente (o si no es posible , por falta de previsión o falta de tiempo, aunque no es recomendable  yo le doy un toque de 15 segundos al microondas). Batimos hasta que el azúcar y la mantequilla esten bien integrados. Echamos el huevo previamente batido. Seguidamente incorporamos la canela (a gusto). De nuevo vamos batiendo bien y ya incorporamos la harina con la sal. Una vez tenemos la mezcla preparada, la metemos en una bolsa o taper y la dejamos reposar en el frigorifico.




Lo ideal es hacerla de un día para otro. Pero si se tiene prisa, a la hora suele estar ya endurecida.


Una vez la masa tiene una consistencia que permite trabajar con ella, ya está. Nosotros utilizamos film transparente para amasarla y manejarla mejor.




Una vez amasada, dejamos un grosor de 4-5mm, y con un cortador le damos la forma a las galletas. En este caso fue el cortador con forma de huevo.

Como bien insiste Mariló es importante recordar que las galletas NO SE HORNEAN CON AIRE, sobre todo porque con la alta dosis de mantequilla que llevan, se expanden, así que calor arriba y abajo y listo. Programar el horno a 160º-180º y no tenerlas más de 12-15 minutos.
Se sacan justo cuando los bordes están dorados. Ese es el punto para que una galleta quede crujiente y rica, y no quede reseca y dura.

Una vez tenemos las galletas podemos decorarlas a gusto, en este caso nosotros utilizamos fondant y moldes de galletas de diversas formas, pero también podemos utilizar glasa real, chocolates, etc.

Os animos a que hagais la prueba y vereis que rato tan divertido.

4 comentarios:

  1. Alicia con esos ayudantes cualquiera no hace galletas, creo que me los tendrás que mandar un día a mi casa que tengo que hacer unas cuantas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Maria Dolores, ya sabes, cuando quieras te los mando.... y no puedes imaginarte cómo les cunde.

    1b7

    ResponderEliminar
  3. Molt boniques!!!! i el sabor de la canella, pufff, ricas ricas, che Alicia que estic açi al costat tenies que haver portat una, jajaja, un recaet

    ResponderEliminar
  4. Jose E., aunque no te lo creas, fueron vistas y no vistas.... en mi casa vive un pequeño monstruo de las galletas... J_ _ _ _ R!!!.

    1b7

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...