Se chuparon los dedos!!!. Mis peques suelen ir de "ocupas" a casa de unos vecinos, nunca encuentran el momento de volver a la suya si está su amiguito allí pasando el "finde", así que después de casi no verles en todo el día, pensé en prepararles la merienda, y llevársela claro!!!.
Así que tenía que ser algo rápido, y me acordé de este bizcocho de chocolate, que desde hace muchos años preparo en el microondas. La verdad es que desde que lo probé, ya nunca más utilizo el horno convencional para hacer bizcochos de chocolate, ya que en el horno convencional siempre o se me resecaban o no se me cocían.... vamos que no le encontraba el punto. Esta receta venía en el dorso de un paquete de levadura Royal.
Y aquí con mis adaptaciones:
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 125 grs de azúcar.
- 80 grs de harina.
- 1 cucharadita de levadura Royal.
- 20 ml de leche (Sí son 20, no me he equivocado).
- 125 grs de mantequilla (pueden ser 125 ml de aceite)
- 1 pastilla de chocolate fondant
- 50 grs de nueces (opcional, yo en este caso no puse)
Preparación:
Derretir la mantequilla, 15 segundos en el microondas, a máxima potencia. Derretir el chocolate 1 minuto a max potencia en el microondas, cuidado, el chocolate quema muchísimo, así que mejor ir probando a intervalos menores para que no se nos queme. Mezclar y reservar.
En otro recipiente ir mezclando el resto de los ingredientes, los huevos, la harina, el azúcar y la leche. Ir removiendo. Añadir la mezcla anterior de mantequilla y chocolate y si se desea las nueces y al final la cucharadita de levadura royal, sin dejar de remover.
Yo tengo un molde apto para microondas, así que lo engrasé con mantequilla y lo espolvoreé con harina antes de echar la masa, que ya va derechísima al microondas.
Programar 8-9 minutos a máxima potencia, (el mío tiene 800w max), y dejar reposar otros 8-9 minutos sin abrir el microondas.
También es importante no pasarnos con el microondas, ya que sino, nuestro bizcocho tendrá una textura "chiclosa", pero como todo, "la experiencia es la madre de la ciencia", así que ya sabeis, tenéis que practicar.
También es importante desmoldar el bizcocho al sacarlo del microondas y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
Y una vez esté tibio, ya se puede comer!!!!, pocas veces esperan a que se enfríe, que también está super-bueno.
Alicia este bizcocho super rápido y chocolatoso como seguro que le gusta a los peques.
ResponderEliminarLo de las fotos te diré de momento que, súbelas en la pestaña html en vez de en redactar, ya te lo explicaré o llamame a casa y te lo digo.
Maria Dolores, gracias, gracias, gracias.
ResponderEliminar1b7
Super bueno y super rapido, esta mañana venia mi amiga Isabel a tomar cafe y como se que le gusta algo dulce con el cafe, pense, voy a probar los bocados.
ResponderEliminarPor cierto soy elena, la madre de la fallera mayor que recibio la tarta roja de mª dolores
Elena, me alegro que te haya sido útil la receta, y por cierto, ya me saludas cuando me veas, pues ahora no caigo.
ResponderEliminar1b7
¡¡Hola Lisi!! Soy Celia, tu vecina de la casa que ¨ocupan¨ tus peques, y damos fe de lo buenísimo que estaba tu bizcocho de chocolate, y otras maravillas que tenemos la suerte de compartir. Por cierto a Carlos le ha encantado ver su elefante otra vez. Enhorabuena por tu blog, ya te contaré como me ha salido el bizcocho y los bocados. Besos.
ResponderEliminarHola, Celia, una se alegra mucho de que os gusten mis "experimentos" y mucho más de que os animéis a probarlos.
ResponderEliminar1b7
Muy buena Lisi, aunque reconozco que necesito mejorar. Esta más buena que aspecto tiene.Espero que la siguiente tenga opciones a salir de casa. Un beso y gracias por tu ayuda. Sandra.
ResponderEliminarBueno Sandra, ya sabes que todo es cuestión de prática.
EliminarSi necesitas ayuda, ya sabes donde encontrarme.
1b7