Las he preparado para merendar!!! y ya no queda ni una..., me las he llevado a la puerta del cole de mis hijos, y ha sido visto y no visto.
Resultan más que fáciles de preparar. Yo las he rellenado de jamón y sobrasada, pero el relleno puede ser de cualquier cosa que os guste.
Los ingredientes:
- 1 masa de hojaldre (a mí personalmente la que más me gusta es la que venden refrigerada en LIDL, a veces también la congelo y con sacarla un poco antes, se descongela rápidamente)
- tacos de jamón york
- sobrasasa
Preparación:
Extender la masa de hojaldre (la de lidl es rectangular, así que yo la parto por la mitad).
En una mitad colocar los taquitos de jamón de york e ir enrollando la masa de hojaldre sobre el jamón york.
Untar la otra mitad con sobrasada, y enrollar el hojaldre.
Una vez está hecho el "churrito", cortarlo a rebanadas y colocar sobre papel de hornear previamente colocado sobre una bandeja de horno.
Batir un huevo y con un pincel, pintar cada porción.
Después he añadido sésamo blanco sobre las caracolas de jamón y orégano sobre las de sobrasada.
Meter en el horno previamente calentado a 180º, con aire y calor abajo, durante 10-12 minutos, dependerá del horno, estar atent@s para que no se quemen.
Cuando esté doradito, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla para que queden bien crujientes.
Vigilarlos atentamente, desaparecen con gran facilidad !!!
Bueno provecho.
Tienes un blog chulísimo,felidicades, me quedo como seguidora y me llevo una de estas ricas caracolitas, ejej. besitos...
ResponderEliminarHola María Jesús, gracias por la visita. Estoy empezando y supongo que como a tod@s, los primeros comentarios me ponen super-contenta. Ya sabes dónde puedes encontrarme.
ResponderEliminarSaludos.
Hola hola, bienvenida a este mundillo de cocinillas, jajaja, estupendas caracolas las que te has montado, super buenas, y gran sabor, un abrazo y también me quedo
ResponderEliminarJose E, ya sabes por aquí ando haciendo mis "pinitos", un saludo y bienvenido.
ResponderEliminar1b7