Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

Tarta de Pocoyó


Tenía yo ganas de hacer una tarta de Pocoyó, y que mejor ocasión que para celebrar el cumpleaños de Alejandro. 

En este caso el bizcocho base, es un MSC de vainilla con pepitas de chocolate, relleno de dulce de leche y empapado con almibar y cobertura de ganache de chocolate negro. Es una de mis combinaciones preferidas.

Cómo he disfrutado preparando la decoración. He empezado a hacer pruebas y han sido las definitivas. He modelado a Pocoyó y para asegurarme que se parecía le he preguntado a mi hijo si sabía quien era... y me ha dicho: mamá, es Pocoyó. Así que prueba superada!!! este me vale para la tarta.


Como no me dedico profesionalmente a esto tengo que ir preparando la decoración con antelación. Casi siempre pienso en el diseño y como ya os comenté en otra ocasión, suelo dibujarme un boceto muy sencillo de cómo quiero decorarla y los colores que me gustaría utilizar. Suelo partir de fondant teñido de los tres colores básicos, el magenta, el azul y el amarillo y hago las piezas con estos colores y después voy mezclando de nuevo hasta obtener los colores que me faltan... algunos tengo que prepararlos porque necesito más cantidad pero intento ir aprovechando el fondant que ya tengo teñido. Y la verdad, las horas me pasan volando, así que tengo que ponerme el despertador para parar, ya que al dia siguiente voy a trabajar...

He preparado algunas fotos para ilustrar el proceso de cubrir la tarta, ya que genera bastantes dudas:




Primero hay que alisar al máximo la superficie que vamos a forrar. Cuanto más lisita esté, menos imperfecciones tendrá nuestra cobertura. En este caso he cubierto la tarta con ganache de chocolate, porque me resulta fácil conseguir una superficie muy lisa colocando una servilleta de papel encima de la cobertura y con la mano voy quitando las imperfecciones (ahora que ya he probado una espátula profesional para el alisado, estoy pensando en comprármela, pero mientras tanto a alisar!!). Repasar también los bordes para que queden lo más biselados que se pueda.

Una vez tenemos el bizcocho con la forma desesada, vamos a preparar el fondant para cubrirlo. Hasta ahora, me he preparado el fondant de nubes casero, pero he descubierto el fondant comercial y tengo que deciros que es una MA-RA-VI-LLA. Me lo recomendó Mariló y desde luego tenía muchísima razón, a partir de ahora tendré siempre en casa.





También me compré un rodillo. Bueno y con esta tarta he espolvoredo la superficie con maizcena para que no se me quede pegado el fondant cuando lo estiro y el resutado me ha gustado mucho.

Con el rodillo ir estirando el fondant hasta que adquiera el tamaño suficiente para cubrir toda la tarta y yo para no sufrir siempre intento que el tamaño sea algo mayor del que voy a necesitar. De espesor, suele ser de 0,4cm o 0,5cm, así se cubre mejor el bizcocho y si ha quedado alguna imperfección no se nota tanto.

Una vez tengo el fondant estirado, para colocarlo sobre la tarta, enrollo la masa al rodillo y me ayudo para dejarla encima de la tarta con mucho cuidado.


Después con un cortador de pizza y un "cortador como para pizza mini" recorto el fondant sobrante, y ya tengo la base, y a partir de ahora, imaginación al poder!!!, cada cosa donde tenía previsto. Cómo disfruto en esta fase !!!, al final tengo que parar y seguir el boceto, porque sino, no pararía de poner detalles.


En este caso el resultado final me gustó mucho. Y creo que a los que la probaron también.



Bueno, felicidades Alejandro.






4 comentarios:

  1. Alejandro seguro que le encantó su tarta y a los demás niños también, pues te quedó monísima.
    Desde luego es que se te da de miedo y encima te explicas como un libro abierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Maria Dolores, muchas gracias. Pues sí los niños y no tan niños se quedaron sorprendidos. Ya sabes que no es habitual por aquí ver una tarta de fondant.
    Respecto a las explicaciones intento que sean lo más claras posible e intento aclarar aquellos puntos en los que yo he dudado a la hora de prepararla.
    1b7

    ResponderEliminar
  3. Hola Lisi, mi compañera de trabajo te ha mejorado la receta del flan de calabaza, ella lo hace sobre una masa quebrada (200 gr de harina, 90 gr de mantequilla y 1 yema todo amasado y se deja reposar media hora - tb las venden hechas- la prehornea un poco y la pinta de chocolate, encima vierte tu receta de flan (excepto el azucar quemado) y todo al horno, después la adorna con chocolate. Exito asegurado y además como lleva choco los peques se atreven a probarla

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, "Tuneación" aceptada que tendré que probar seguro!!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...