Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Bizcocho de Chocolate y Coca-Cola




Este bizcocho lo he sacado del blog de Maria Dolores. Es un bizcocho ideal para base de tarta fondant, ya que es consistente a la vez que esponjoso y húmedo, por lo que no requiere almíbar.

Os detallo cómo lo preparé yo (es casi igual, pero tuneado para ser base de tarta fondant)


INGREDIENTES

• 240 gr. de harina y 10 gr. de levadura royal)
• 300 gr. azúcar glas.
• 3 cucharadas de cacao puro en polvo valor (va en un bote y lo compré en Mecadona)
• 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
• 250 gr. de mantequilla
• 200 ml. Coca-cola
• 225 ml. leche entera
• 2 huevos batidos
• 2 cucharaditas de azúcar vainillado( Maria Dolores puso 1 cucharadita de extracto de vainilla, pero yo no tenía a mano, así que lo cambié por un "sucedáneo")

La parte de la cobertura me la salté, porque me gusta mucho el ganaché de chocolate negro para cubrir tartas.

PREPARACIÓN

En un bol tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato, mezclamos todos los ingredientes bien para que no queden grumos. Mientras tanto en otro bol batimos los huevos y le añadimos las 2 cucharaditas de azúcar vainillado.


En un recipiente apto para microondas vamos derritiendo la mantequilla  a intervalos de 30, 20 y 10 segundos hasta conseguir que se derrita, y entonces añadimos la coca-cola, dejamos que se mezcle bien unos segundos y a continuación añadimos la leche y mezclamos bien, unos segundos más al micro  y ya tenemos una mezcla que iremos añadiendo poco a poco al bol donde hemos preparado la mezcla de harina. 




Después añadimos los huevos batidos.
Mezclamos suavemente hasta obtener una masa sin grumos.

A continuación ponemos el horno a precalentar a 200º con calor arriba y abajo y engrasaremos y/o forraremos un molde.



He forrado el molde siguiendo las indicaciones del blog de Azúcar con Amor, y a partir de ahora, cuando quiera un bizcocho alto ya no tendré que preocuparme, ja, ja.


Introducimos en el horno bajando la temperatura a 175º y solo calor abajo durante unos 30 minutos y seguidamente con calor arriba y abajo con aire durante 20 minutos más. Estos tiempos son orientativos, ya que depende de cada horno, así que recomiendo hagais la prueba del palillo, que cuando salga limpito, se da por cocido el bizcocho.
(Maria Dolores recomienda no pinchar antes del minuto 25 ya que si pincháis demasiado pronto se os bajará el bizcocho y dejarlo reposando dentro del horno unos minutos con la puerta abierta, así no rompemos la cadena de calor) 


Pasados unos minutos (yo lo dejé 10 minutos) lo sacamos del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla. Esperamos a que se enfríe y ya está listo para rellenar y cubir.


(Fijaros en la cobertura de Maria Dolores, tiene un acabado con toque final de lujo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...