Páginas

lunes, 19 de marzo de 2012

Buñuelos de Calabaza


Esto no lo he hecho yo sola, mejor dicho, en este caso he sido "pinche" total.

La buñolera es mi madre, y os digo que hace los mejores buñuelos que he probado en mi vida, si no que se lo pregunten a mi hijo David, que es su fan "number one". Y como buenas valencianas, hemos celebrado el dia del padre con "buñuelos de calabaza"!!!

Os paso su receta.

Ingredientes:
  • 1 kg de calabaza asada sin piel (o hervida con poca agua hasta que desaparezca el agua pero cuidado que no se queme).
  • 50 grs de levadura fresca.
  • 550 grs de harina.
  • 1 huevo
  • 600 ml de aceite de girasol para freír.


Preparación:

Se deshace la levadura con la harina, y se añade la calabaza, y el huevo, en un bol, se amasan todos los ingredientes...


y se deja reposar la mezcla en el mismo bol tapada con un paño de cocina  a temperatura ambiente hasta que la masa duplique su tamaño (yo la he tenido una hora, pero depende de cual sea la temperatura ambiente).


Y ahora viene la parte de la fritura de la masa para conseguir los buñuelos. Tengo que decir que a mí me salen churros más que buñuelos, pero como en este caso tengo a la profesional, salen unos buñuelos perfectos.

Preparamos un cazo con agua, y ponemos el aceite a calentar en una sartén.


Remover con la mano (aunque no mucho) la masa, por si queda algún grumo, y a continuación cogemos cantidades pequeñas de masa con una mano, se aprieta y la bolita de masa que sale por la parte superior del puño se coge con la otra mano previamente mojada con agua y se echa a la sartén cuando el aceite esté bien caliente. 



Esta es la parte más complicada.... dejar caer la masa al mismo tiempo que se introduce el dedo pulgar en el centro para formar el agujerito del buñuelo, y es el peso de la misma masa la que lo acaba de formar.



Ahora cuando están doraditos por una parte, se le da la vuelta para que se doren por la otra. Ir sacándolos sobre una bandeja, recubierta de papel de cocina absorvente para que recoja el sobrante del aceite.
Os recomiendo que la primera vez que lo intentéis, busquéis un ayudante para que les de la vuelta ya que faltan manos...ja,ja,ja.



Y ya está, listo para servir


Se espolvorean con azúcar, y "pa que os voy a contar", "pa chuparse los dedos", de hecho no tengo foto del momento finish, he ido a por la cámara, me he despistado un poco y cuando he llegado no he podido hacerla.

Feliz DIA DEL PADRE!!!






6 comentarios:

  1. Lisi que riicoooossss!! yo los probé hace años en Fallas y son una autentica delicia, aunque seguro que los caseritos de tu madre son mil veces mas rico quelos que comí yo. Enhorabuena a tu mamá por ser tan buena repostera ( y a la pinche, ya veo de donde lo has heredado). Esto tampoco te ayuda mucho para la boda ¿eh?, tu disfrutalos por mí!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, te recomiendo que los pruebes... se le queda un sabor tan bueno a calabaza, que no es por desacreditar los que venden, pero no tienen ni punto de comparación, a no ser que pilles alguna organización tipo amas de casa, que los hacen siempre también muy buenos.
      1bso

      Eliminar
  2. Alicia di que si cómo los caseros ni pensarlo los que venden en los puestos ponen la calabaza de adorno en el mostrador.
    Nunca les pongo huevo tendré que probarlos así que aún me quedan calabazas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Dolores, tienes razón, en los puesto la calabaza la ponen de adorno.
      Lo del huevo que no se te olvide, fue un descubrimiento que hizo mi madre, y desde entonces siempre me lo recuerda... ya que les da una esponjosidad especial.

      1b7

      Eliminar
  3. Tengo el congelador lleno de calabaza, lo descongelo y me pongo con estos buñuelos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos y ya me dirás, no hay quien se resista. Además una vez hechos, (para no comermelos todos de una sentada) congelo unos cuantos, y luego se sacan para consumirlos, se dejan a temperatura ambiente, y con un golpe de micro vuelven a estar riquísimos.

      1bso

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...