Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

Tarta Monster High 2

Bueno, este mes de abril, lo tengo lleno de sobrinos y sobrinas que cumplen años. Además, algunos celebran la comunión,... y siempre me toca participar en algún que otro evento. Y en los que no me toca, me apunto de voluntaria.... ¡¡es que no tengo remedio!!.
Los que me conocen... preparan una paella, y me asignan a mí la parte dulce. Así que estoy desbordada!!!!, no sé si podré publicarlo todo..... y tampoco si podré llegar a todo!!!
Pero bueno, aunque suene a tópico, solo el ver la carita cuando ven la tarta es toda una satisfacción. Esta tarta se la preparé a mi sobrina Elena, para celebrar sus 6 años...(y ya está contando los días que le faltan para tener 7, ja, ja, ja....)
Elena tenía dudas sobre el tema de su tarta, y al fin se decidió por las Monster High. En este caso el bizcocho era sabor a fresa. Compré un saborizante de fresa  en keyks que está de muerte. Preparé el bizcocho de yogurt y lo rellené de nata vegetal... parecía que estábamos comiendo fresas con nata!!!.
La receta del bizcocho de yogurt es la que ha preparado mi madre toda la vida en casa, y casi podría decir que es la primera receta de bizcocho que he hecho yo desde niña, ya que le ayudaba casi siempre a prepararlo. Os la dejo:

Ingredientes:
  • 3 huevos (xl)
  • 1 yogurt natural (utilizaremos como medida, el envase del mismo yogurt para medir los demás ingredientes)
  • 1/2 medida de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura royal
  • Saborizante de fresa y colorante en gel rojo wilton (opcional)

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

En un bol ir echando los ingredientes anteriores (excepto una medida de harina que mezclaremos con la levadura royal, y la reservamos para añadirla al final) y batir hasta mezclar todo bien. Una vez esté todo mezclado, añadir la última medida de harina junto con la levadura, batiendo de nuevo, hasta que quede bien integrado, y ya está.

Echar la mezcla en un molde de 25 cm previamente untado con mantequilla, aceite o que un spray desmoldante (para mí, la opción infalible).

Meter en el horno y hornear aproximadamente entre 25-30 minutos a 170ºC. (Pinchar con un palillo para comprobar que sale limpio y ya está, sino esperar otros 10 minutos).

Sacar del horno, dejar reposar en el molde otros 15 minutos, seguidamente desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.


Mirar qué corte!!! a mí me encantó, tanto el colorido como la combinación de sabores.

Elena, celebró su cumpleaños con sus amiguitos, disfrutando muchísimo....y ya esperando para el próximo.

FELICIDADES GUAPA!!!

4 comentarios:

  1. guau!! mi prima se volveria loca! has conseguido ademas que quede super elegante. El corte es una pasada!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Elena, pues ya sabes, todo es ponerse!!!.... a mi sobrina le encantó, los ojos le brillaban y estaba muy contenta..... así que como siempre el esfuerzo se ve compensado.

      1bso

      Eliminar
  2. Menudas obras de arte que haces ¿no te lloran las niñas para que la cortes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja..... tengo que confesar, que alguna tarta la he tenido que sacrificar yo, ya que nadie se atrevía a "matarla".....
      1bso

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...