Páginas

sábado, 7 de abril de 2012

Tarta Ramo de Rosas



El año pasado, fue cuando me entró la locura de preparar una tarta para cada cumpleaños, y aunque la tarta iba a ser sorpresa, estaba claro quién la iba a preparar, ja, ja.


Llegó el dia de mi cumpleaños y la verdad, pensé, ¿para qué me voy a "autohacer" una tarta si ya voy a saber la sorpresa?... así que no me la preparé, y menuda desilusión se llevaron mis nenes, al llegar a casa, buscar y no encontrar nada de nada, vamos que se enfadaron y me replicaron.... pero mamá haces tartas para todos los cumples y para tí no!!!, eso no vale, queremos que tengas tarta!!!, así que como siempre tengo algo por el congelador, dispensa y nevera, improvisé una tarta de fresas con nata que estaba muy buena, pero con las prisas, hice un desastre en la cocina que todavía estoy limpiando.

Por tanto este año fui más precavida y me preparé no una tarta de cumpleaños, sino dos.... ya que tenía dos celebraciones a la vista y una en la intimidad, je , je que me guardo para mi, ;).

Me preparé esta tarta ramo de rosas que desde que vi a Alma que la publicó en la revista Clara me rondaba por la cabeza. Y además podía hacer unas pruebas pendientes que tenía con la nata vegetal que me recomendó Mariló de la casitadulcedelasflores.


Se trata de un brownie de chocolate, bañado con almíbar de eko y relleno de nata vegetal con aroma de vainilla y colorante rosa. Eso justo era lo que quería probar, me interesaba saber la textura que se le quedaría al preparado vegetal después de añadirle esencia de vainilla liquída y colorante rosa en gel de la marca wilton. Y tengo que deciros que funcionó de maravilla, se queda una nata perfecta para poder decorar con boquilla (o al menos a mi me lo parece, ya que soy novata con lo de la manga pastelera)

Además, mi amiga Mª Dolores, me había comprado la boquilla de hacer rosas.....así que me lancé y este fue el resultado.

Después todavía me dio para preparar otra más sencilla, ya que no me quedaba preparado para decorarla también con rosas.


Y de sabor, para mi gusto, buenísima... si no la saborizas, sabe a nata... y si la saborizas, pues tiene el sabor añadido, pero lo más importante es que mantiene la consistencia. Este preparado es muy recomendable porque aguanta varios dias y no necesita mantenerse en el frigorífico. Por tanto es un relleno interesante para la tartas fondant.

Bueno pues, me "autofelicito" por mi cumpleaños.... ya que si no lo hago, alguien me va a regañar.


7 comentarios:

  1. Lisi!! Feliz cumpleaños!!!! te ha quedado preciosa, me encanta el color!! Ayer fue mi cumpleaños, ¿ que día es el tuyo? Y tambien me autohice una tarta jajjaja. Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Elena!!! Felicidades también, el mio es el 31-03... pero ha habido un desfase entre la celebración y la publicación.... ya que por medio he recibido el premio y queria dejarlo en el blog...

    1bso...

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, lo de autohacerte la tarta...no es muy típico..pero es normal cuando te salen maravillas como esta. Yo estoy ahora aprendiendo a hacer las rosas...y aun falta para que me haga mi tarta...que mi cumple es en junio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capcakeira.... pues ve practicando y ya sabes, en tu cumple.... tarta de rosas, la verdad, es importante tener la boquilla adecuada, ya que yo no tengo demasiada práctica con la manga y creo que quedó bien, ;).... y sigo practicando, ahora ya tengo más rosas que subir al blog.... que en cuanto tenga un huequecito prometo ponerlas.

      Gracias por la visita. 1bso

      Eliminar
  4. Alicia que bonita te quedó así en color de rosa seguro que fue una tarta MUY ADMIRADA. La preparé cómo te dije el red velvet con rosas y estaba de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Dolores, espero con impaciencia la publicación de la tuya, me muero por probar esa receta, que habiéndola probado tú, será acierto seguro.

      1b7

      Eliminar
  5. Felicidades por tu cumple y por las dos tartas. Besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...