Bueno, pues aquí estoy de nuevo..... intentando recuperar el ritmo de actualización del blog, pero me cuesta muchísimo ponerme delante del ordenador después de todo el dia sin parar.
La tarta la preparé para la pequeña de la familia que celebraba su bautizo. Es una niña muy especial, y su tia (vamos, yo) después de un curso intensivo con examen final incluido, acabé super-agobiada, pero aún y así, era imposible dejar a esta preciosidad, sin su tarta.
Por lo que el sábado por la tarde, me puse a darle vueltas al diseño, y cuando la vieron me dijeron "Es una tarta como muy de bautizo, ¿no?", yo me reí y le dije que efectivamente la había preparado con esa intención, así que "objetivo cumplido".
Los dos pisos eran iguales, brownie de chocolate negro y rellenos de crema de nocilla blanca. En este caso utilicé la misma crema de nocilla para cubrir la tarta, está haciendo demasiado calor para arriesgar con el gananché de chocolate, ya que como ya sabeis estas tartas no las podemos meter en el frigo. Así que me las ví y deseé para disimular las imperfecciones. Al final, lo solucioné poniendo dos capas de fondant sobre la tarta en lugar de una, realmente no se notaba a la hora de comerla.... ya que las capas no eran excesivamente gruesas, y al poner la segunda, disimulaba muchísimo, y eso era lo que pretendia.
Y lo más importante, la princesa de la casa, disfrutó mucho de su dia.
FELICIDADES, GUAPÍSIMA!!!
Notas:
- La blonda de corazones, me la regalaron y es de IKEA.
- Pegué las dos capas de fondant entre ellas con pegamento comestible.
- Para hacer los dos pisos, cada piso va sobre su base, y en el piso inferior, inserto 3 "pajitas" que hacen de soporte del piso superior.
- La decoración en plata son perlas de azúcar de la marca mandarín compradas en los supermercados "mas y mas", y pegadas al fondant con pegamento comestible.
- Las perlas de la cruz, son perlas de azúcar ivory (marfil).
Preciosa!! fina y elegante con una decoración perfecta. Me encanta la N hecha de florecitas y tambien la parte de atrás. Seguro que encantó. Y el sabor no dudo que una delicia total.
ResponderEliminarDe soporte de las tartas dices que usastes pajitas ¿de las de beber? jajaj que puntazo. Besos!
Gracias Elena.
EliminarPues si, es como una estructura, o al menos a mí me da esa sensación, de modo que al colocar el piso superior, no se hunda el piso de abajo. Intentaré fotografiarlo en cuando haga una de nuevo y os lo enseñaré.
1bso
Hola! ha quedado super bien con las dos capas de fondant. Es un rollo esto del calor porque no te permite ser muy creativo con los distintos rellenos.
ResponderEliminarUn besito! Flor
Al menos, arregló bastante el asunto, ya que no me gustaba el acabado.
EliminarY aunque la combinación no la cambio, browinie de choco con crema blanca, siempre digo lo mismo, es la combinación que triunfa entre niños y no tan niños.
Besos
Bueno la tarta te ha quedado super bonita tan bonita cómo tu sobrina que es una monada de niña.
ResponderEliminarBesos
Gracias Maria Dolores, mi sobrina estaba supercontenta con su tarta, aunque se enfadó un poquito cuando la repartimos, porque yo le dije que era "SU" tarta y eso de repartirla no le hizo mucha gracia.
Eliminar1bso
Menuda tarta, es preciosa y debía de estar buenísima.
ResponderEliminarSaludos
Hola Luisa!!, qué alegría verte por aquí, ya con usuario y todo!!!. La tarta fue un éxito, no sobró ni una miguita....
Eliminar1bso, guapa!!