Páginas

martes, 7 de agosto de 2012

Galletas 5 años

No es facil, explicarle a un niño de 5 años, que para celebrar su cumpleaños tiene que esperar. Javier, quería tener su fiesta, así que el insistía e insistía.... yo le explicaba que cuando pasara todo mi trabajo extra, se la prepararía mucho mejor.....
pero Javier, es un niño muy insistente, y no se rinde fácilmente, así que además de pedir su tarta, quería el regalito para su amigos...

 y yo, por mucho que me no me quería comprometer, por si no era posible, al final no tuve más remedio que también preparar el regalito para repartir a sus amigos. Como cumplía 5 años, y a todo el mundo le enseñaba la mano entera cuando le decía que ya iba a cumplir los 5 años.... pensé en hacerle galletas con la forma de mano que tanto le gustaba.
Preparé un montón de galletas, con la receta de siempre, con sabor a canela, para todos su amiguitos, y las embolsé todas.... así que ya tenía lo que él quería para el dia de su cumple en el cole.
Por fin el dia de su cumple por la mañana, salió de casa todo cargado, con su tarta y sus galletas para sus amiguitos.

Pues eso, "el que la sigue, la consigue"...

La decoración de las galletas es con fondant credipaste, coloreado con colorantes en gel de la marca Wilton y las letras impresas con la imprenta de galletas.


13 comentarios:

  1. Hola LIsi que origuinales tus galleticas de manos
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además también preparé para mis sobrinas, seños.... bueno, lo que no está escrito..... pero como siempre, les encantaron y eso te llena de satisfacción.

      Gracias por la visita. 1bso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Quedaron graciosas... y los amiguitos super-contentos.
      Gracias por la visita.
      1bso

      Eliminar
  3. que buena idea hacer las manitas!! con todo el significado del mundo para tu niño. Ya si que no pudo tener queja, son preciosas. Me encanta como las enbolsastes. Seguro que estaban deliciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía se quejó, ja, ja, ja, se fue muy contento al cole, pero me dijo que no se olvidaba de la fiesta prometida después de la Comunión del hermano, así que yo tenía claro que no me libraba... aunque lo intenté.

      Gracias por la visita y 1bso guapa!!!

      Eliminar
    2. Elena, el embolsado es muy sencillo. Tengo una gran ayuda con una papelería que me imprime las etiquetas y me corta los cartoncitos, que pongo de soporte. Compro bolsas de varios tamaños, en este caso eran de tamaño 12x25cm, meto el cartoncito, del color deseado, el que más me gusta es el plata, y en este caso era de 11,5x12cm, nada doblo la bolsita sobrante coloco la etiqueta, que es un cuadrado doblado por el medio.... y una grapa a cada ladito...., si algún dia no corro tanto, intentaré hacer un paso a paso.

      1bso

      Eliminar
  4. Que originales!!! Me encantan y seguro que tanto a Javier como a sus compañeros de clase también!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cupcakeira, les encantaron.... algunas mamás me contaron que sus hijos estaban muy contentos con el regalo de Javier....

    1bso y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  6. hola ,es una pasada las cosas que eres capaz de hacer,¿porque no pones las recetas?y si estan puestas ¿donde estan? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anónimo" me alegra que te guste lo que hago. Las recetas sí que están en el blog, lo que pasa es que no las pongo en todos los post porque siempre hago las mismas, vamos las que suelen triunfar.
      Para las galletas utilizo la receta básica de canela, la receta básica de canela , que es la que más me gusta, puesto que salen unas galletas que aguantan bien la decoración manteniéndose crujientes y fuertes a la vez.
      Para las tartas, aunque a veces cambio de sabor, la base que triunfa es la de brownie de chocolate, que puedes encontrar en , el apartado básicos , y sobretodo en verano, suelo empaparlo con una solución de eko, y los relleno con crema de nocilla blanca, acierto seguro!!!!, y de todas formas puedes preguntarme lo que necesites y gustosamente te lo explicaré.

      Saludos

      Eliminar
  7. Buenas tardes, me encanta la idea y te han quedado fenomenal, la única pregunta de donde has comprado el cortador? Que medidas eran las galletas? Gracias, Dana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana, el cortador forma parte de un pack de 100 cortadores que me regalaron y según me dijeron lo compraron en Lidl, yo lo tengo más de 2 años, y he estado atenta por si vuelven a sacar algo pero de momento no lo he visto.

      Las medidas de las galletas eran como de unos 6cm.

      Gracias por la visita y siento no poder ser de gran ayuda en este caso

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...