Páginas

sábado, 13 de abril de 2013

Tarta Conejo de Pascua


Bueno, puede que ya haya pasado Pascua, pero no quería guardarme esta tarta hasta las Pascuas siguientes...o puede que las otras..., je, je ya que a este paso, mi cajón de cosas pendientes de publicar.....crece y crece sin parar...

La preparé para celebrar mi cumpleaños, aprovechado que coincidia en el dia de Pascua, así que decidí ponerle motivos "Pascueros"....

 La tarta está rellena con Swiss Meringue Buttercream de Nutella, utilizando la receta infalible de SugarMur, que siguiéndola al pie de la letra queda de "requetechupete".


Tengo varias cosas a comentar, no me había atrevido antes a probar la Swiss Meringue ButterCream (de Nutella), más que nada por la preparación del merengue, por si no conseguía montar las claras con la consistencia suficiente, pero siguiendo paso a paso las indicaciones de Chris de SugarMur, lo conseguí sin ningún problema. (Con la batidora de LIDL y dejando enfriar la mezcla de huevo y azúcar en el frigo....durante 3 horas).

Yo haría una aclaración, cuando empecé a echar la mantequilla, la mezcla cogió el aspecto de huevo cuajado, como un aspecto parecido al huevo revuelto, y en ese momento pensé que se me había fastidiado el invento, pero por suerte me llamó mi hijo y no apagué la batidora, que siguió a sus anchas... y ¿cuál fue mi sorpresa al volver?, pues que se había arreglado la textura y era "espectacular"...tenía la mezcla genial, solo a falta de añadir la nutella!!!, o cualquier otro aditivo.



El sabor es simplemente ESPECTACULAR, no dejéis de probarla!!!

Luego para decorarla, utilicé la técnica de la cesta, siguiendo unas indicaciones que un dia me facilitó Mariló. De todos modos os dejo un enlace a un paso a paso que tiene Mary en su blog que también me gustó, por si os lo aclara más que mis fotos.

También quiero que veáis  cómo hago el cambio de manga pastelera. Después de estar utilizando la Swiss Meringue ButterCream un rato dentro de la manga, se calienta... y viene bien cambiar por otra que esté refrigerada. Así que utilizo doble manga, es decir, en una pongo la boquilla y en otra la Swiss Meringue ButterCream, y si tengo que cambiarla una por otra, es muy fácil y con una única boquilla me las arreglo.


Esta técnica también es útil para hacer el cambio de boquilla, de modo que puedo continuar con otra boquilla sin cambiar el contenido.... bueno espero que os sirva....


Y como "yo me lo guiso, y yo me lo como".... pues me FELICITO y me canto "y que cummmmplassss muuuuuuchoooos máááaasssss!!!!






4 comentarios:

  1. Felicidades no te lo cantes tu sola yo te lo canto también y mas sabiendo el regalo que has tenido lo tenemos que celebrar.
    Besos
    Muy bueno el truco de las boquillas no lo sabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja...gracias Mª Dolores, qué gracia!!!, realmente como lo celebramos el dia de pascua y había muchos niños me cantaron un cumpleaños feliz GENIAL!!!, y no puedes imaginarte cómo la disfrutaron!!!, todos querían al menos su zanahoria!!!

      Y eso del regalito, me lleva de cabeza, mañana se viene conmigo al trabajo a ver cómo me lo solucionan mis compis del depto de electricidad, que seguro que dan en el clavo!! y enseguida a PROBAR!!!!

      Eliminar
  2. Yo tambien me uno al coro del feliz cumpleaños!!! Y por supuesto q cumplas múuuuuuchos maaaaaaaaasssssssssss y me des muchas clases mas.
    Estoy con la pata tiesa, xq me han puesto una protesis de rodilla,esta tarta la he visto x el movil,pero deja q pasen un par de meses y empiece a correr la "maraton" y vas a ver tu.
    Un abrazo muy fuerte x ti de mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, muchas gracias por la felicitación.
      Siento lo de tu rodilla, y espero que te recuperes pronto... aunque no te tengo identificada al 100%.
      Saludos.

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...