Páginas

jueves, 12 de abril de 2012

Tarta Osito Azul


Bienvenido Marc, ¡¡qué más se puede decir!!. Realmente han esperado mucho a que llegaras. ¡Qué digo han esperado!, HEMOS esperado TODOS mucho, sobretodo tu tía Ana.... que estaba muy nerviosa con tu llegada.

Seguro que ya te ha trasmitido esa ilusión , y te habrá "arrepretuñao" mogollón, pues antes de verte ya se le iluminaban los ojitos al hablar de tí.

Y como no, quería recibirte con una tarta expresamente hecha para tí... así que estuvimos todos pendientes hasta el último momento para que llegara "igualito" que tu.


Qué suerte MARC, tan pequeñito..... bueno eso de pequeñito es un decir porque me han chivado que has llegado con 4,400 Kg, pero con muchísima gente esperandote para darte el primer "achuchón".


Así que queremos darte, un gran BIENVENIDA, y un besito muy dulce.
(Tu tía Ana, ha puesto mucho empeño)

sábado, 7 de abril de 2012

Tarta Ramo de Rosas



El año pasado, fue cuando me entró la locura de preparar una tarta para cada cumpleaños, y aunque la tarta iba a ser sorpresa, estaba claro quién la iba a preparar, ja, ja.


Llegó el dia de mi cumpleaños y la verdad, pensé, ¿para qué me voy a "autohacer" una tarta si ya voy a saber la sorpresa?... así que no me la preparé, y menuda desilusión se llevaron mis nenes, al llegar a casa, buscar y no encontrar nada de nada, vamos que se enfadaron y me replicaron.... pero mamá haces tartas para todos los cumples y para tí no!!!, eso no vale, queremos que tengas tarta!!!, así que como siempre tengo algo por el congelador, dispensa y nevera, improvisé una tarta de fresas con nata que estaba muy buena, pero con las prisas, hice un desastre en la cocina que todavía estoy limpiando.

Por tanto este año fui más precavida y me preparé no una tarta de cumpleaños, sino dos.... ya que tenía dos celebraciones a la vista y una en la intimidad, je , je que me guardo para mi, ;).

Me preparé esta tarta ramo de rosas que desde que vi a Alma que la publicó en la revista Clara me rondaba por la cabeza. Y además podía hacer unas pruebas pendientes que tenía con la nata vegetal que me recomendó Mariló de la casitadulcedelasflores.


Se trata de un brownie de chocolate, bañado con almíbar de eko y relleno de nata vegetal con aroma de vainilla y colorante rosa. Eso justo era lo que quería probar, me interesaba saber la textura que se le quedaría al preparado vegetal después de añadirle esencia de vainilla liquída y colorante rosa en gel de la marca wilton. Y tengo que deciros que funcionó de maravilla, se queda una nata perfecta para poder decorar con boquilla (o al menos a mi me lo parece, ya que soy novata con lo de la manga pastelera)

Además, mi amiga Mª Dolores, me había comprado la boquilla de hacer rosas.....así que me lancé y este fue el resultado.

Después todavía me dio para preparar otra más sencilla, ya que no me quedaba preparado para decorarla también con rosas.


Y de sabor, para mi gusto, buenísima... si no la saborizas, sabe a nata... y si la saborizas, pues tiene el sabor añadido, pero lo más importante es que mantiene la consistencia. Este preparado es muy recomendable porque aguanta varios dias y no necesita mantenerse en el frigorífico. Por tanto es un relleno interesante para la tartas fondant.

Bueno pues, me "autofelicito" por mi cumpleaños.... ya que si no lo hago, alguien me va a regañar.


jueves, 5 de abril de 2012

¿Conoces www.catalinascakes.es?


Pues yo la conocí hace poco y me quedé impresionada. Poco a poco van surgiendo nuevas tiendas on-line donde podemos encontrar los productos que necesitamos para poder llevar a cabo nuestra locura repostera. Estaba buscando algunos productos, y dí con ella.... ya que en catalinascakes estaba todo lo que necesitaba y mucho más para la decoración de repostería.

Además, Nieves, tiene un blog precioso, que si no lo conocéis os  recomiendo que lo visiteis , Catalina y Sacarina


Allí me enteré que Nieves estaba super-contenta por haber superado los 300 seguidores en su blog y los más de 900 fans en su facebook, y que para celebrarlo realizaba un sorteo, así que me inscribí en él, ya que todas "esas cositas" de repostería me encantan, pero claro está, una no se lo puede comprar todo, todo...  por lo que probé suerte....¿y cual fue mi sorpresa?.

Sí, si, lo habéis visto bien, ese SUPER-LOTE me tocó a mí!!!, y no es que me ha tocado, YA LO TENGO EN CASA!!!, Nieves se puso en contacto conmigo y lo dicho, enseguida me llegó el super-lote.




Así que desde aquí quiero dar las gracias a Nieves de Catalina's Cakes por este maravilloso regalo y por todo lo que nos aporta en su blog.

GRACIAS NIEVES!!!  y mucha suerte!!




lunes, 2 de abril de 2012

Tarta lazo marrón y rosa


Esta combinación de colores ha triunfado. Sinceramente a mí me encanta (se nota, ¿verdad?).
Pues bien, fueron los colores elegidos para que Sofía celebrara su 10º cumpleaños.


La mire por donde la mire, me gusta!!!

El bizcocho es un brownie de chocolate, bañando con almíbar de eko y relleno de crema de avellana blanca..... qué perdición!!!.
Esta combinación del interior, es muy consistente y realmente en una tarta hay siempre muchas más raciones de las que se cree inicialmente. Yo siempre digo que los valientes pueden repetir.... y aunque siempre aparece alguno o alguna,  con un trocito es suficiente.... y como decía mi padre... "el perfume va en frasco pequeño", así que para estas tartas a mí me viene de perlas recordarlo.


Sofía, espero que te gustara tanto como a mí y solo me queda desearte:
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!



lunes, 26 de marzo de 2012

Tarta Lazo Rosa

Mar ha cumplido un año.... ¡¡cómo pasa el tiempo!!
Y su mamá ha querido celebrarlo con mucho "glamour".
así que pensó en una tarta muy "cuqui". Y creo que el resultado fue de su agrado.
A mí también me ha gustado mucho el resultado. El fondo blanco es muy bonito, resalta toda la decoración, ahora bien, es superdelicado de trabajar, pues cualquier mota de polvo que ronde a 5m a la redonda, puede aparecer y fastidiarla. Por suerte tuve tranquilidad para poder realizarla sin "estropicios".


Soleis preguntarme, cómo consigo que la capa de fondant quede tan lisa. Tengo que deciros, que conseguir que el fondant quede liso, se consigue con la cobertura de la tarta, es decir, la parte del "enlucido" como la llamo yo es muy importante, y es ahí donde hay que poner empeño en que quede lo más perfecta posible. Suelo poner cobertura de ganaché de chocolate negro, con una textura más o menos similar a la nocilla. Se cubre toda la tarta y se deja enfriar. Si quedan imperfecciones, una vez fría, poner un trozo de papel de cocina y con la mano, continuar alisando. 


Bueno, Mar, FELICIDADES y que CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!

Besitos para ti y para tus papis.








lunes, 19 de marzo de 2012

Buñuelos de Calabaza


Esto no lo he hecho yo sola, mejor dicho, en este caso he sido "pinche" total.

La buñolera es mi madre, y os digo que hace los mejores buñuelos que he probado en mi vida, si no que se lo pregunten a mi hijo David, que es su fan "number one". Y como buenas valencianas, hemos celebrado el dia del padre con "buñuelos de calabaza"!!!

Os paso su receta.

Ingredientes:
  • 1 kg de calabaza asada sin piel (o hervida con poca agua hasta que desaparezca el agua pero cuidado que no se queme).
  • 50 grs de levadura fresca.
  • 550 grs de harina.
  • 1 huevo
  • 600 ml de aceite de girasol para freír.


Preparación:

Se deshace la levadura con la harina, y se añade la calabaza, y el huevo, en un bol, se amasan todos los ingredientes...


y se deja reposar la mezcla en el mismo bol tapada con un paño de cocina  a temperatura ambiente hasta que la masa duplique su tamaño (yo la he tenido una hora, pero depende de cual sea la temperatura ambiente).


Y ahora viene la parte de la fritura de la masa para conseguir los buñuelos. Tengo que decir que a mí me salen churros más que buñuelos, pero como en este caso tengo a la profesional, salen unos buñuelos perfectos.

Preparamos un cazo con agua, y ponemos el aceite a calentar en una sartén.


Remover con la mano (aunque no mucho) la masa, por si queda algún grumo, y a continuación cogemos cantidades pequeñas de masa con una mano, se aprieta y la bolita de masa que sale por la parte superior del puño se coge con la otra mano previamente mojada con agua y se echa a la sartén cuando el aceite esté bien caliente. 



Esta es la parte más complicada.... dejar caer la masa al mismo tiempo que se introduce el dedo pulgar en el centro para formar el agujerito del buñuelo, y es el peso de la misma masa la que lo acaba de formar.



Ahora cuando están doraditos por una parte, se le da la vuelta para que se doren por la otra. Ir sacándolos sobre una bandeja, recubierta de papel de cocina absorvente para que recoja el sobrante del aceite.
Os recomiendo que la primera vez que lo intentéis, busquéis un ayudante para que les de la vuelta ya que faltan manos...ja,ja,ja.



Y ya está, listo para servir


Se espolvorean con azúcar, y "pa que os voy a contar", "pa chuparse los dedos", de hecho no tengo foto del momento finish, he ido a por la cámara, me he despistado un poco y cuando he llegado no he podido hacerla.

Feliz DIA DEL PADRE!!!






domingo, 4 de marzo de 2012

Donuts


Se mire por donde se mire, sí , son donuts..... de los blancos!!!! y qué buenos!!!.
Hemos pasado una tarde de domingo de lo más entretenida. 
Estábamos David y yo mirando por la web, y entre nuestros blogs indispensables está el blog de Dulcekoala, que nos sorprendía con la receta de los donuts.
En cuanto los ha visto David, me ha preguntado si los podíamos preparar.... así que hemos hecho un trato, y como él ha cumplido su parte a mí me ha tocado preparar lo prometido.
He seguido la receta de Dulcekoala, ya que viniendo de ella estaba segura del éxito.
Os voy a anotar la receta, pero de todos modos os recomiendo que visiteis el blog de Dulcekoala, ya que además de encontrar allí la receta, podréis ver todas las cosas maravillosas que prepara.

Ingredientes:
  • 400 g de harina
  • 80g azúcar normal
  • 2 sobres de levadura seca de panaderia
  • 240 ml leche templada(a unos 45º)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • 56 g mantequilla a temperatura ambiente
  • Aceite de girasol (para freír)
Preparación:

Preparamos una masa madre con una parte de los ingredientes:
  • 180 ml de leche templada
  • 1  sobre de levadura 
  • 110g de harina 
Mezclando los ingredientes con una cuchara hasta conseguir una pasta. Cubrimos el bol con una tapa, lo envolvemos con un trapo y lo dejamos en un lugar cálido. Esperar que repose unos 30 minutos.
Después ponemos en un bol grande el resto de los ingredientes, la leche (60ml de leche) y el otro sobre de levadura y lo mezclamos bien con varillas eléctricas. A continuación vamos añadiendo una a una las yemas de huevo, el azúcar, la sal, la esencia de vainilla y la masa madre que hemos preparado antes.
Mezclamos bien hasta que nos quede una masa lisa y homogénea. Seguidamente añadimos la mantequilla cortada en cubos y mezclamos hasta que la masa quede suave.
Este es el momento de amasar a mano, bueno si tienes amasadora siempre te será de gran ayuda. Añadir poco a poco la harina  hasta conseguir una masa  que no se pegue a las manos. 
Tapamos el bol con papel film y  lo dejamos reposar a temperatura ambiente 30 minutos. Pasado este tiempo lo metemos en la nevera, minimo 1 hora y máximo 12 horas (yo los tuve 3 horas).
Después del reposo, la masa aumenta su volumen en dos o tres veces.
Preparamos la superficie dónde vayamos a trabajar espolvoreándola con harina y allí extendemos la masa con un rodillo dejando un espesor aproximado de 1 cm. Vamos cortando los círculos (como no tenemos cortador de donuts, utilizamos un cortador de círculos grande y otro más pequeño para el agujero). Una vez cortados los vamos dejando sobre una bandeja y los tapamos con un trapo. Cuando estén todos en la bandeja, bien tapaditos con el trapo los dejamos reposar 40 minutos, en un lugar cálido (aumentan un poco de tamaño)

A continuación ponemos bastante aceite de girasol en una sartén y lo calentamos, una vez bien caliente, bajamos el fuego y vamos friendo los donuts, los metemos en el aceite, los doramos unos segundos por una parte y le damos la vuelta, (aumentan entonces al tamaño real del donut). Los sacamos y los dejamos escurrir sobre una rejilla.

Seguidamente preparamos el glaseado de azúcar, aunque Dulcekoala recomienda no dejar de probar el de chocolate, seguro a que a la próxima!!!


Así que os cuento cómo lo preparamos:

Glaseado de azúcar:
  • 200 g de azúcar glass (la receta de Dulcekoala lleva 150 g)
  • 4 cucharadas soperas de leche
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta conseguir el glaseado y así de fácil, y allí le dimos vuelta y vuelta a cada donut para que quedara bien rebozadito, los volvimos a dejar reposar sobre la rejilla, y más de uno no pudo esperar a que se enfriaran para probarlos.

Además, también le hice caso y  se pueden congelar!!!, y sacar momentos antes de degustarlos, están como recién hechos.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...