Páginas

martes, 8 de febrero de 2011

Bocados de chocolate 3minutos




Sí sí, habeís leído bien, estos bocados de chocolate los he preparado en 3 minutos de microondas más un minuto de la mezcla de los ingredientes.

Esta receta la tengo desde hace mucho tiempo, pero por no comérmelos yo, sólo la preparo cuando tengo una visita inesperada. Creo que vale la pena, ya que es muy rápida y quedas de maravilla, ahora no sé si cuesta menos prepararla o que desaparezca....


INGREDIENTES

  • 12 cuadraditos de chocolate negro (puede ser cualquier chocolate, con leche o blanco, lo que pasa es que el blanco deja luego el bocado "descolorido")
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo
  • 6 cucharadas de leche
  • Un poco de mantequilla para engrasar el tazón

PREPARACIÓN

En un bol voy poniendo los ingredientes, primero la harina, la leche y el huevo, se bate a mano enérgicamente y se añade el azúcar y el aceite. Removiendo para que quede todo bien mezcladito, añado el chocolate, previamente derretido al baño maría en el microondas (en un vasito a mínima potencia durante intervalos de 10 segundos. Cuidado, el chocolate se quema muy pronto, pero basta con cogerle el truquillo a nuestro micro y es una pasada. Ir removiendo,  aunque parezca que no se ha derretido del todo, aprovechar el calor residual del micro para acabarlo de derretir) y seguir batiendo hasta que quede todo integrado. Al final añadir la levadura y remover bien antes de repartirlo en los tazones de desayuno previamente untados con la mantequilla.

A mí me salen 3 bocados, así que la mezcla la reparto en 3 tazones. Colocar los 3 tazones en el micro durante 3 minutos a máxima potecia (el mío es de 850w).
Desmoldar y ya tenemos merienda express. Es mejor no pasarse de tiempo de microondas, ya que si no acaban siendo un poco chiclosos, así que si no teneis mucha idea es mejor ir probando, primero 2 minutos y después otro.


y ahora a decorar al gusto, en esta ocasión tenía poco por casa, así que les he puesto un chorretón de leche condensada, y unas gotas de chocolate que descubrí con gran alegría el otro día en Mercadona.


Estas son las gotitas


Probadlo, vale la pena, y la preparación es más rápida que la lectura del post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...