Páginas

martes, 22 de marzo de 2011

MSC dulce de leche

Sabeis que visito asiduamente el blog de Morgana, y desde que ví el MSC de dulce de leche pensé que tenía que probarlo. El MSC de dulce de leche sirve perfectamente para forrarlo con fondant, así que os dejo la receta. Yo doblé las cantidades ya que el éxito estaba asegurado (lo había dicho Morgana), y si me descuido además de los recortes del bizcocho se me comen el bizcocho entero que ya tenía preparado para decorar.

No tengo foto del bizcocho, pero os digo que se le queda un color a caramelo super-bonito. Cuando vuelva a prepararlo, la añadiré.

INGREDIENTES

  • 1bote de dulce de leche (casi 400 grs. Lo compré en Consum)
  • 200 grs de mantequilla 
  • 4 huevos frescos, frescos... (mi madre me los trae directos de la granja de su amiga Tere)
  • 190 grs de harina de repostería 
  • 10 grs de levadura Royal.


PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 160º con calor arriba y abajo. Mientras tanto empezamos a mezclar el dulce de leche con la mantequilla, esta debería estar a temperatura ambiente, pero yo como siempre la convierto en pomada a intervalos de tiempo cortos en el microondas. Batir hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea.

Seguidamente añadir los huevos uno a uno, batiendo para integrar totalmente el huevo antes de añadir el siguiente, y finalmente incorporar la harina previamente mezclada con la levadura. Batir de nuevo hasta que no queden grumos.

Vertemos la masa en un molde previamente forrado al estilo del blog de Azúcar con Amor, y directo al horno a 160º ahora solo con calor abajo. Yo lo tuve 30 minutos y después otros 20 minutos con calor abajo y aire. Pero lo de siempre, ante la duda usamos un palillo pinchando el bizcocho y si sale limpio es indicador de que está listo. (Recordad no pinchar antes del minuto 25 o 30 para que no baje el bizcocho).



Seguidamente sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Una vez el bizcocho está frío, puede comerse solo o acompañado de dulce de leche o choco o .... cualquier golosina, yo os aseguro que solo está de muerte!!!.

4 comentarios:

  1. Yo también vi la receta de morgana y tengo ganas de hacerla. Al ser de mini pastelitos no me atrevía ya que yo quiero hacerlo como bizcocho así que para asegurame busqué gente que lo hubiese hecho como bizcocho y te encontré a tí. Muchas gracias por la información y ahora mismo me pongo a hacerlo que hoy tengo comilona familiar y triunfará ja ja. Me uno a tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, me alegra tu visita. Gracias. y te digo que el éxito está asegurado, siempre que lo hago los recortes los congelo rapidamente para no comérmelos, si no es un ir y venir a la cocina hasta que se acaba.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, acaba de salir del horno y tiene una pinta magnífica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí por la visita, ya sabes, la receta es de Morgana, y eso es siempre un acierto

    1bso

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...