Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Tarta infantil rosa


Bueno, bueno, cómo disfruté preparando esta tarta. De nuevo, fueron mis "catadoras" las amigas de mi madre, que estaban celebrando la llegada a casa de una princesita muy simpática, y  la "iaia" me pidió que le preparara la parte dulce de la bienvenida.



La base de esta tarta, es un bizcocho de chocolate y coca-cola del blog de Maria Dolores, la verdad es que cuando lo ví me gustó mucho, ya que parecía consistente a la vez que "empapadito"... ideal para estos paladares tan exigentes, y algo exagerad@s. Cuando la probaron, me llamaron por teléfono para decirme que les había encantado, y yo también lo probé (saltándome mi dieta perenne) y también me gustó mucho.



Lo rellené con dulce de leche de la marca Chimbote que compro en Mercadona, y cubrí la tarta para dejarla lisita y poder decorarla con fondant con ganaché de chocolate negro.
Esta vez, la tarta estaba cubierta con fondant de nubes casero, preparado según receta de Morgana. Y toda la decoración también la preparé con ese fondant. Y la osita tuve que repetirla, porque había preparado otra con antelación pero al sentarla sobre la tarta, el color como era de una tintada diferente no pegaba mucho.


Como me sobró un poco de mezcla de bizcocho preparé unas cupcakes que también decoré con fondant y que las "amiguísimas" se llevaron a casa como detalle de la merienda.



Y se la llevé envuelta con celofán










4 comentarios:

  1. Alicia como ya te dije te quedó muy bonita y el osito te quedó monísimo parece un auténtico peluche y que detalle tuviste con los cupcakes se irian bien contentas a casa las amigas de tu madre y seguro que merendaron muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Maria Dolores, "pa que te voy a contar" ya sabes cómo somos las de Carlet City en cuanto hay fiesta. Lo primero que hizo una amiga de mi madre fué pedirse el osito para su "niña", ah y ya no lo soltó. Las demás se fueron contentísimas con su cupcake y me ha dicho un pajarito que "saciaditas"...
    1b7

    ResponderEliminar
  3. hola quisiera aprender hacer ese osito pero un poco mas grande para la celebracion d emi cumple n°23!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo seguí este tutorial de Michelle Rea del blog InspiredbyMichelle Blog.com, esta en inglés pero las imagenes lo explican muy bien.

      http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0Zi5gjLXovo.

      Espero haberte ayudado!!
      Saludos

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...