Páginas

miércoles, 13 de abril de 2011

Brownie de Chocolate



Simplemente delicioso, sobretodo para los "chocolateoadictos" como yo, es que se le queda un sabor, para uhmm chuparse los deditos.

Hay muchas recetas, pero la que yo uso habitualmente es la siguiente, y creedme, nunca falla.

Ingredientes:

  • 4 huevos.
  • Harina (el mismo peso que los huevos).
  • Azúcar(el mismo peso).
  • Chocolate de postres o fondant (el mismo peso).
  • Mantequilla (el mismo peso).
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal.(aprox 6 grs)

Preparación:

Pesar los huevos sin cáscara (en este caso a mi me han pesado 260 grs, pues a partir de ahí tomamos esa referencia). Fundir la misma cantidad de chocolate (o sea 260 grs de chocolate).
Mezclar los huevos y el azúcar, añadir la mantequilla a punto pomada y batir todo junto hasta que esté bien mezclado. Añadir el chocolate fundido y mezclarlo bien.
En otro bol mezclar la harina y la levadura e ir incorporándola a la masa anterior hasta obtener una masa homogénea.
Engrasar un molde, yo utilizo el spray desmoldante, casi mágico, o enharinarlo, para poder verter la masa.
Precalentar el horno y meter el molde a 160 ºC de 45 a 50 minutos más o menos, ir pinchando con un palillo y cuando salga totalmente limpio ya tenemos nuestro brownie.
Dejar enfriar sobre una rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...