Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Tarta Princesa Barbie

Tal y como os dije en mi post anterior,  era el cumpleaños de una princesa, así que las demás princesas se pusieron las mejores galas para tal celebración.


La base de la tarta, es un brownie de chocolate, bañado con almíbar de eko,  relleno con nata vegetal, y cubierto con ganaché de chocolate negro, una combinación estupenda!!!.

Esta tarta la realicé sin molde, es decir, no tengo el kit de muñeca, así que os cuento cómo la preparé. Horneé 3 brownies de chocolate, en 3 moldes de diferentes tamaños. Después los coloqué uno encima del otro, de mayor tamaño a menor y después recorté las partes sobrantes hasta obtener la forma de vestido deseada.



Compré una Barbie, le quité el vestido y forré todo el cuerpo y las piernas con film de plástico, y una vez tenía ya el bizcocho cubierto con el ganaché de chocolate negro, hice un agujero en el centro, tipo el agujero de un volcán, y clavé allí la muñeca. También le protegí el pelo con film de plástico para no ensuciarlo durante la decoración. A partir de ahí a vestirla con fondant.


Decidí vestirla en blanco y rosa, obviamente los colores preferidos de María.... y poco a poco le puse todos los detalles. A la parte rosa, le dí una capa de brillo White Hologram... y quedaba super bonito!!!, en las fotos puede apreciarse el brillo purpurina del cuerpo del vestido.


Y lo que realmente quedaba bonito era el conjunto de la tarta y los cupcakes  a juego preparados para la ocasión.



Así que felicidades María y que cumplas muchos mááássss






5 comentarios:

  1. Que bonita!!! con todos sus detalles. Me encanta!!.

    Guapa te he nombrado para el premio Tu blog me inspira, porque me encanta todo lo que haces, sobre todo tus super tartas. Espero que te haga ilusión. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dulcekoala, muchas gracias por visitarme, y por todo.
    Aunque nunca he participado en ningún premio, me hace mucha ilusión.
    1bso

    ResponderEliminar
  3. Encuentras solución para todo ya creia yo que tenias el molde de barbie pero veo que no necesitas ni molde. Te quedo preciosa digna de una princesita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mª Dolores, ya ves, por aquí me las ingenio como puedo...

    1b7

    ResponderEliminar
  5. Mª Amparo Perelló23 de febrero de 2012, 12:07

    Ah Alicia, ¡Qué maravilla!. Eres una ARTISTA. Me encanta todo, todo, todo, pero todo lo que haces un montón.
    Necesito tu ayuda para una tarta que le quiero hacer a mi Javi. Ya hablamos M.Amparo Perelló.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...