He estado muchos días sin publicar, pero no sin "tartear".... realmente he estado super-ocupada con la preparación de la Primera Comunión de mi hijo David, eso sí, sin dejar los cumples, de primos, hermano y alguna que otra comunión de amigos.
Por tanto iré publicando poco a poco todo lo que tengo pendiente. Pero no quería dejar pasar el mes de mayo sin publicar la tarta de la Primera Comunión. Fue esta tarta la que le preparé a David, y tanto a él como a sus amiguitos les encantó. No me canso de decir que esta tarta gusta muchísimo a los peques, es más, como ya me conocen o mejor dicho ya las conocen, se ponen super-ilusionados y todos la quieren probar, vamos que el éxito está asegurado.
En este caso, no tenía previsto que los mayores la quisieran probar, y me llevé una grata sorpresa pues más de uno me pidió su ración, cosa que me llenó de orgullo y satisfacción.
Para que os voy a contar, la combinación de siempre, brownie de chocolate y en este caso tuve ayuda, Mª Dolores me preparó el brownie con su fusion cook que le hace unos bizcochos redondos perfectos y yo en este caso no podia arriesgar, así que 1000 gracias, bañado con almíbar de eko, cubierta de ganache de chocolate negro, y rellena de crema de avellana blanca (vamos, nocilla blanca).
La decoración está toda hecha con pasta de azúcar de la marca CREDI-PASTE, que suelo comprar en la casita dulce de las flores. Y con icing verde hoja de Wilton, que compré en catalinas cakes.
El niño de la tarta, totalmente improvisado, no seguí ningún patrón, pues no se que pasa, pero no he visto ninguna tarta de niño vestido de comunión, abundan las niñas.
Espero que os haya gustado. Nosotros pasamos un dia estupendo y David disfrutó muchísimo.
FELICIDADES DAVID!!!
*En cuanto pueda iré publicando todo lo que he preparado para ese dia.
Lisi estas echa toda una pastelera, que ilusion preparar la tarta de tu niño y que todos quisieran probarla imagino que no te sobraria un poquito para mi
ResponderEliminarun besito
Te Espero en mi Cocina
Hola Feli, la verdad es que estuve muy liada con todos los preparativos para la Comunión de David, y más que os pondré. Realmente lo preparé todo con mucha ilusión pero acabé "rendida". Esta tarta fue lo último que le hice, y tuve mis dudas no creas, pero al final gustó mucho, tanto a niños como a no tan niños.
Eliminar1bso
Hola, te he visto en el blog de Feli y vine a conocerte, madre mia que preciosidad de tartas, me quedo como seguidora, si quires pasate por mi blog, un beso
ResponderEliminarGracias por la visita, y por quedarte, es todo un placer.
ResponderEliminarMe he pasado por tu blog y me encanta lo que allí preparas.
1bso
Lo primero felicidades a tu niño por su comunión,
ResponderEliminarse nota que era una tarta especial, te ha quedado de lujo, me encantan los detalles, la cruz !!y el modelado!! increible. Estoy deseando ver que mas tienes que publicar
Hola Elena, gracias, fue un dia genial. David disfruto muchísimo.
EliminarPuse mucho empeño, quería que le gustara la tarta, ya que como siempre los tengo rondando, es dificil sorprenderles.
Poco a poco subiré lo demás, ahora que ya está todo más tranquilo.
1bso
pero que tartas tan bonitas ! me gustan todas y esta seguro que le ha gustado muchisimo a David porque es divina. bicos
ResponderEliminarHola Viví, gracias por visitarme. Me encanta decorar las tartas, y siempre quiero que les gusten, tarea difícil, porque me ponen el listón muy alto.
Eliminar1bso
Eres una verdadera artista....te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarGracias Trini, me encanta que os guste el trabajo realizado.
ResponderEliminar1bso
Alicia desde luego que te lo curraste pero al mismo tiempo lo disfrutaste y tu hijo ni te cuento, eso si que es disfrutar una comunión desde el principio, todo no se paga con dinero. David tendrá un recuerdo para toda la vida.
ResponderEliminarAhora en cuanto menos te des cuenta ya llega la de Javier así que ya sabes cuenta con mi fussion ja, ja.
Besos
Eso Mª Dolores, tu eres de las personas que sabe el trabajo que me ha costado hacer todo lo que hice para David, pero como bien dices, lo hice con mucha ilusión y deseando que David lo recuerde para siempre. Ahora bien, déjame respirar, antes de empezar con la de Javier... porque creo que si fuera al año que viene me pillaría algo cansadita, ja, ja, ja.... pero bueno, menos mal que "tu" tienes la "fussion", ja, ja,ja.
ResponderEliminarEn serio, si no me llegas a hacer los bizcochos, no me habria acostado.
1bso
Hola! no conocía tu blog pero me quedo porque me encanta! y te invito a visitar el mío en www.concorazondeazucar.com que estamos de sorteo! Te espero...un beso! Flor
ResponderEliminarHola Flor, vengo de devolverte la visita, y me ha encantado tu blog, es muy didáctico.
EliminarGracias por avisarme de tu sorteo, ya me he apuntado.
1bso
Alicia, me encanta la tarta, cada día te superas, seguro que David estaría contentísimo, pues debia de estar buenísima.
ResponderEliminarSaludos
Luisa Alberola
Hola Luisa, me encanta leerte!!! por aquí. David disfrutó muchísimo de ese día, y también de su tarta....
Eliminar1bso