Páginas

viernes, 31 de agosto de 2012

Mesa Dulce para David


No iba yo a hacer únicamente una tarta de cumpleaños para celebrar el cumpleaños de David, qué va!!!! yo si no voy agobiada no estoy tranquila!!!! así que además de preparar la tarta, le hice todos los dulces que luego repartiría a sus amiguitos para que se fueran contentos.

Ya comenté, que no seguiría el orden de publicación cronológico, pues cada época requiere de unas tartas, por lo que aunque el cumpleaños de David, fue antes de su Comunión, todo lo que preparé para su Comunión lo publiqué en su momento....  a costa de sacrificar los cumpleaños.


Yo quería que David en su Comunión lo tuviera todo lo más reciente posible, así que pensé que su cumpleaños me iba a servir de práctica, más que nada, para calcular el tiempo necesario para poder hacer todo lo que le preparé y tenerlo listo su día. Si os digo la verdad, después del cumpleaños pensé que no podría hacer todo lo que quería, pero como una es bastante tozuda... al final lo hice.
Y le preparé esta mesa dulce para el dia de su Cumpleaños.... las galletas de aviones volaron..... 
Cuando las vio David, me dijo, .... "mamá, tu crees que a las primas les gustarán las galletas de chico?", ¡¡vaya con el niño!!, y a mí no se me ocurre preguntarle otra cosa que qué pensaba él, así que me dijo, "pues no mamá, mejor algo de princesas o ¿es que tú no lo sabes?", y como ya sabeis que me cuesta decir que no, todavía tenía una plancha de masa de galletas en el congelador y pude preparar unas galletas versión chica que no le pegaban ni en cola al verde elegido pero ya nos quedamos los dos tranquilos, je, je, je.....
Es más, no dudó ni un momento cuando le pedí ayuda a montar las brochetas de chuches, así que yo le monté la primera y David ya preparó todas la demás, a eso le llamo yo trabajo en equipo!!!. Las embolsó y todo!!!


Qué tarde nos acostamos los dos y qué cansados, pero para variar disfrutamos un montón.... ainssss es mi ayudante preferido!!! a pesar de que algunas veces lo mando a dormir!!! y se enfada muchísimo.... porque lo que quiere es ayudarme, pero al dia siguiente hay cole!!!!





lunes, 27 de agosto de 2012

Tarta de Phineas y Ferb



Bueno, por fin publico la tarta de cumpleaños de David, voy muy atrasada en cuanto a publicaciones se refiere, pero una hace lo que puede.... es más me planteé hacer un post de "cerrado por vacaciones" y no he tenido tiempo ni para eso, ja, ja, ja,.... así que ahora no le va que ponga un post de que estoy de vuelta, pero lo voy a intentar, iré publicando poco a poco.

Aunque el otro dia me llevé un susto de muerte, porque el ordenador no me arrancaba, y ya se sabe, como bien dice el dicho "en casa de herrero, cuchillo de palo", no, no tengo copia de seguridad de nada de nada...... ni de ninguna foto, ni del mogollón de tartas que tengo sin publicar..... solo me consoló pensar, que a partir de ahora publicaría al dia, ya que no tendré nada pendiente, sniffff, pero nooooooo, al final lo solucioné, pero nadie me quitó el susto.........


Por lo que os recomiendo a tod@s que tengáis copia de seguridad de aquello que no os gustaría perder por nada del mundo, bien porque el equipo deja de funcionar, o porque hay amigos de lo ajeno que les encantan estos dispositivos y los hacen desaparecer al igual que todos nuestros recuerdos en un "santiamén", así que todos a hacer sus copias....... aunque también tengamos que pagar al SGAE por mantener seguros nuestros propios recuerdos.

Uhy, que trascendental me he puesto!!!, bueno pues cambio de tema. 

Esta es la tarta de cumpleaños que me pidió David para celebrar sus 9 años. David está mayor, y ya toma sus decisiones, esta vez el tema estaba "super-claro" y por lo visto el diseño también, lo único es que no me lo dijo con tiempo y yo ya había pensado en colocar a Phineas y a Ferb en el jardín ideando su próximo invento. Pero a la próxima le pediré que me especifique el diseño con suficiente antelación.


Escondí los muñecos, y David estaba bastante preocupado, ya que no veía ni rastro de tarta por ninguna parte y como él bien sabe, no se puede improvisar, sino que hay que ir preparando poco a poco, y al final me preguntó..... ¿mamá tendré la tarta para celebrar el cumple con mis amigos?,..... mira que la quiero de Phineas y Ferb y no es por nada pero te veo muy tranquila y la tarta no aparece por ningún sitio..., yo le dije que haría lo que pudiera y fue cuando me dijo que quería que apareciera la Torre Eiffel junto a ellos, ..... ahiy, eso no sé si podrá ser..... porque no lo había yo pensado eso!!!!, si no que tenía un árbol ya preparado para el jardín....... pero al final le gustó el arbolito, menos mal!!! y como era de cereales, sus amigos no dejaron ni rastro.


David se puso muy contento al ver su tarta, cumplía sus expectativas, y sinceramente yo pensaba que iba a haber tarta para un regimiento, y no, no fue así, no sobró ni una miguita, sus amiguit@s son unos comedores de tarta geniales, y repiten y repiten hasta que no queda, cosa que me enorgullece un montón, ya que no es habitual que los niños se coman su pedazo de tarta y vuelvan a repetir.....

En el post anterior, tengo un comentario donde me piden que incluya las recetas, las tengo puestas en varios post, pero cuando la repito, pues dejo de ponerla por no ser cansina, aunque muchas veces pongo los enlaces, así que de nuevo esta tarta es un brownie de chocolate multiplicado por 2 veces los ingredientes, relleno de nocilla blanca y con cobertura de fondant de la marca credipaste, el fondant puedes comprarlo o puedes hacerlo tu misma.

FELICIDADES DAVID!!!! UN BESAZO
(aunque el post sea con retraso)

martes, 7 de agosto de 2012

Galletas 5 años

No es facil, explicarle a un niño de 5 años, que para celebrar su cumpleaños tiene que esperar. Javier, quería tener su fiesta, así que el insistía e insistía.... yo le explicaba que cuando pasara todo mi trabajo extra, se la prepararía mucho mejor.....
pero Javier, es un niño muy insistente, y no se rinde fácilmente, así que además de pedir su tarta, quería el regalito para su amigos...

 y yo, por mucho que me no me quería comprometer, por si no era posible, al final no tuve más remedio que también preparar el regalito para repartir a sus amigos. Como cumplía 5 años, y a todo el mundo le enseñaba la mano entera cuando le decía que ya iba a cumplir los 5 años.... pensé en hacerle galletas con la forma de mano que tanto le gustaba.
Preparé un montón de galletas, con la receta de siempre, con sabor a canela, para todos su amiguitos, y las embolsé todas.... así que ya tenía lo que él quería para el dia de su cumple en el cole.
Por fin el dia de su cumple por la mañana, salió de casa todo cargado, con su tarta y sus galletas para sus amiguitos.

Pues eso, "el que la sigue, la consigue"...

La decoración de las galletas es con fondant credipaste, coloreado con colorantes en gel de la marca Wilton y las letras impresas con la imprenta de galletas.


sábado, 4 de agosto de 2012

Tarta Pizarra

Se acercaba el cumpleaños de Javier, y le expliqué 1000 veces aproximadamente que como coincidia con la recta final de la comunión de David, tendría que esperar a que pasara para poder tener su tarta.
Me miraba con una carita, como diciendo "mamá yo te entiendo, pero la que no me entiendes eres tu"
Yo estaba muy liada con los preparativos de la Comunión de David, pero Javier seguía insistiendo.....
"Mamá, si solo quiero una tarta para llevar al cole, no me hagas fiesta, pero por favor, una tarta para el cole sí, que mi seño ya me preparará la fiesta".
Yo le volvía a repetir que no era posible, y el "erre que erre" y ya cuando se acercó el día, me dijo super-triste.... "el tete ya tiene muchas cosas para su Comunión.... y yo no tengo ni tarta!!!"


Así que no me podía negar, pasé la noche casi sin dormir, para poder preparar su tarta......

Y aunque no fue inicialmente lo que me pidió, se fue muy contento con ella al cole.

Esta tarta llevaba muchas sorpresas, cuando se levantó por la mañana se encontró con un rectángulo blanco y un montón de rotuladores comestibles al lado de la tarta, y me preguntó si ya estaba. Yo le dije que no, que necesitaba su ayuda, así que le dí los "rotus" y le dije que se la podía decorar a su gusto. Enseguida llamó a su hermano para que le ayudara, y entre los dos hicieron esta maravillosa tarta. Además se lo pasaron genial, y estaban los dos muy orgullosos del resultado final.


Y además le dije que tenía una sorpresita dentro.... el pobre, según me contó la seño se pasó todo el rato buscando algo dentro de la tarta, vamos tipo huevo kinder..... pero a lo que yo me refería era al colorido de los bizcochos. Preparé varios bizcochos genoveses, y a cada uno de ellos le añadí colorante en gel, así que le daba un colorido muy bonito al corte. Calé cada uno de los bizcochos con almíbar de vainilla y entre capa y capa puse crema de nocilla blanca. La seño me contó que todos querían probar la tarta incluso los que nunca quieren ni probarla, esta vez no se resistieron, y los más valientes repitieron hasta que no quedó nada..... todo un éxito.



Ingredientes (bizcocho genovés)- receta de Dulcekoala
  • 2 huevos
  • 60 g de azúcar
  • 60 g de harina tamizada
  • 1/2 cucharadita pequeña de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita pequeña de azúcar vainillado (yo utilizo marca vahiné)
  • 1/2 una cucharadita pequeña de esencia de vainilla (liquida de vahiné).
  • colorante en gel wilton (opcional)
Preparación 

Precalentar el horno a 170º.

Batir los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que aumente el doble su volumen. Añadir la esencia de vainilla y batir hasta que se integre bien.

Tamizar la harina con el bicarbonato. Añadir a la mezcla anterior, suavemente y con movimientos envolventes para que no pierda volumen ir mezclando con una espátula hasta que quede una masa. Seguidamente añadir el colorante. 

La mezcla obtenida yo la meto en una manga pastelera, sin boquilla o con una muy ancha para repartirla uniformemente sobre la bandeja de hornear, así queda toda la mezcla a la misma altura.

Horneamos 20-25 minutos o hasta que observemos que empieza a dorarse.

Dejamos enfriar completamente en una rejilla.



Así que esta fue la primera vez que Javier celebró sus 5 años, ya que después de la Comunión del hermano, pidió su fiesta!!!, ya os la enseñaré.



FELICIDADES JAVIER!!!



miércoles, 18 de julio de 2012

Tarta Bautizo


Bueno, pues aquí estoy de nuevo..... intentando recuperar el ritmo de actualización del blog, pero me cuesta muchísimo ponerme delante del ordenador después de todo el dia sin parar.

La tarta la preparé para la pequeña de la familia que celebraba su bautizo. Es una niña muy especial, y su tia (vamos, yo) después de un curso intensivo con examen final incluido, acabé super-agobiada, pero aún y así, era imposible dejar a esta preciosidad, sin su tarta.


Por lo que el sábado por la tarde, me puse a darle vueltas al diseño, y cuando la vieron me dijeron "Es una tarta como muy de bautizo, ¿no?", yo me reí y le dije que efectivamente la había preparado con esa intención, así que "objetivo cumplido".



Los dos pisos eran iguales, brownie de chocolate negro y rellenos de crema de nocilla blanca. En este caso utilicé la misma crema de nocilla para cubrir la tarta, está haciendo demasiado calor para arriesgar con el gananché de chocolate, ya que como ya sabeis estas tartas no las podemos meter en el frigo. Así que me las ví y deseé para disimular las imperfecciones. Al final, lo solucioné poniendo dos capas de fondant sobre la tarta en lugar de una, realmente no se notaba a la hora de comerla.... ya que las capas no eran excesivamente gruesas, y al poner la segunda, disimulaba muchísimo, y eso era lo que pretendia.

Y lo más importante, la princesa de la casa, disfrutó mucho de su dia.

FELICIDADES, GUAPÍSIMA!!!

Notas:
  • La blonda de corazones, me la regalaron y es de IKEA.
  • Pegué las dos capas de fondant entre ellas con pegamento comestible.
  • Para hacer los dos pisos, cada piso va sobre su base, y en el piso inferior, inserto 3 "pajitas" que hacen de soporte del piso superior.
  • La decoración en plata son perlas de azúcar de la marca mandarín compradas en los supermercados "mas y mas", y pegadas al fondant con pegamento comestible.
  • Las perlas de la cruz, son perlas de azúcar ivory (marfil).


domingo, 1 de julio de 2012

Tarta Fanboy y Chum Chum


 Cuando Alex me dijo de qué quería la tarta, casi me muero. 



"¿De esos tíos tan feos?", su sonrisa lo confirmó, lo tenía super-claro, así que no tenía más remedio que ingeniármelas para poder adornar la "feura", porque hay que reconocer, que aunque a Alex le encantan estos dibujos, son feos a porrón.
Para modelar las figuras de Fanboy y Chum Chum tuve que descargarme una imagen de guía, ya que estos todavía no se han metido mucho en mi casa... 

así que lo primero era documentarme... y luego poder justificar el porqué de estos modelados, ja, ja, ja.


Bueno, Alex tuvo una guinda en su tarta, y esta fue el tope de su tarta monumental. Les ha encantado y han disfrutado muchísimo.


FELIZ DIA, ALEX!!!

miércoles, 6 de junio de 2012

Mesa de Comunión


Y aquí os presento la mesa que le decoré a David, con todo lo que le preparé. Además de la tarta y las galletas, me empeñé en que todo fuera verde.


El envoltorio de los demás regalitos, las chuches, las bolsitas para las chuches. Además también decoré yo los marcapáginas-recordatorios, y les puse la cola de ratón en tonos verdes.


Alguién me preguntó, cómo había conseguido todo verde.... así que tengo que confesar que llevo más de medio año, pensando en verde, es decir, todo lo verde lo compraba!!!!, sí y todo me sirvió.



Es más, solo le puse una condición a Mª Dolores cuando me dijo que ella se encargaría de los arboles de chuches, que es toda una experta, podeis ver muchos más en su blog, son una pasada. La condición fue que.... fueran verdes!!!!, menos mal que aceptó enseguida, y el resultado fue espectacular.


Durante el banquete, l@s nin@s preguntaron 300.000 veces si ya se los podían comer.

Espero que os haya gustado, ya que las horas dedicadas fueron muchísimas y creo que valió la pena viendo el resultado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...