Páginas

miércoles, 23 de febrero de 2011

Tarta volcán de Los Gormiti


Bueno, pues esta tarta se la preparé para Alberto, y aunque es muy fea porque estos muñequitos lo son, me gustó mucho el resultado. Se trata del volcán de los Gormiti.

Los Gormiti son personajes procedentes de la naturaleza; se trata de 5 pueblos diferentes que viven en la isla de Gorm....cada pueblo representa las fuerzas vivas de su ambiente: La Tierra, el Aire, el Océano, El Bosque y el Volcán.

A mis hijos les encantan, y no se cuántos Gormiti hay por mi casa, así que he decidido poneros una foto del juguete original en el que me inspiré para prepararle la tarta.



Como ya os he dicho quedé muy contenta con el parecido, y aunque le dediqué varias horas, resultó muy agradecida. La tarta necesita muchos detalles, pero por otra parte como no debe quedar "lisita-lisita" no se sufre por las impefecciones (necesarias para crear el efecto lava del volcán).

Os dejo algunas fotos de varios detalles


y desde distintos ángulos


Se nota que me emocioné apretando el botón de la cámara de fotos!!!.

Ahora intentaré poneros PASO A PASO cómo la realicé.

Para el bizcocho hice un brownie de chocolate negro que tiene puesto Azúcar con Amor, y que a continuación os cuento cómo lo preparé yo.

Ingredientes:
  • 4 huevos (pesarlos sín cáscara, en este caso 300 gramos).
  • harina (el mismo peso que los huevos).
  • azúcar(el mismo peso).
  • chocolate cobertura (el mismo peso).
  • mantequilla (el mismo peso).
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal.

Preparación:
  • Fundir el chocolate (el mismo peso de los huevos sín cascara). Como ya os he dicho otras veces, utilizo el microondas a una potencia mínima  -el mio tiene 160- para fundir el chocolate, pero cuidado que se calienta mucho y puede quemarse.
  • Mezclar los huevos y el azúcar, añadir la mantequilla a punto pomada (ya sé que debe dejarse la mantequilla a temperatura ambiente, pero yo no me acuerdo nunca o se me ocurre de repente preparar el brownie, así que lo pongo al microondas a temperatura mínima durante intervalos cortos de tiempo 10-20 segundos, hasta que se tiene la consitencia de pomada ) y batir todo junto hasta que esté bien mezclado.

  • Añadir el chocolate fundido y batir.
  • En otro bol mezclar la harina y la levadura e ir incorporándola a la masa anterior y mezclarlo bien.


  • Engrasar un molde y verter la masa.
  • Precalentar el horno y meter el molde a 160 ºC durante 60 minutos aproximadamente, ir pinchando con un palillo y cuando salga totalmente limpio ya tenemos nuestro brownie.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla.


Mientras tanto, voy preparando la ganache de chocolate (que me servirá de cobertura antes de poner el fondant de nubes, preparado según instrucciones del blog de Morgana, que os recomiendo visiteis) con la misma cantidad de nata para montar que de chocolate, en este caso preparé de los dos negro (de cobertura) y blanco, pero realmente el que más me gusta por su consistencia es el de chocolate negro. 


Lo mismo, mi amigo el microondas me facilita la tarea. Programo un minuto a maxima potencia para calentar la nata, troceo el chocolate, lo añado a la nata caliente y vuelvo a programar otro minuto, y ya lo saco y empiezo a remover hasta que queda bien mezclado. GANACHE preparada, dejar reposar y enfriar antes de utilizar.

Y ahora solo queda empezar a utilizar la imaginación para montar la tarta.

Una parte la cubrí con ganache de chocolate negro, mientras que para la parte más pequeña utilicé  Crema de mantequilla de Morgana. Siempre tengo en la nevera, y cuando voy corta de ganache, recurro a ella.


Y ahora a cubrir con el fondant


y a decorar, decorar y decorar, para llegar al resultado final.



Bueno, espero haberos aclarado algo y desde aquí os animo a que lo intenteis.













2 comentarios:

  1. Ali que bien te ha quedado, no se de donde sacas el tiempo, te ha quedado perfecta

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...