Páginas

martes, 10 de mayo de 2011

Bizcocho base MSC (Madeira Sponge Cake) con pepitas de chocolate


Aquí os dejo la receta de un "básico" para mis tartas decoradas con fondant, el MSC (Madeira Sponge Cake) con pepitas de chocolate que lo ví en unos de mis blogs de referencia,  Azúcar con Amor. El bizcocho debe ser consistente y a la vez ha de quedar esponjoso, así que el MSC para mí es ideal. La receta utilizada es la siguiente: 

Ingredientes:
  • 8 huevos
  • 400 gr azúcar
  • 400 gr mantequilla
  • 600 gr harina
  • 1 sobre levadura  royal
  • pepitas de chocolate
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Tamizar la harina y la levadura, añadir la pizca de sal.

Poner la mantequilla (yo la derrito al baño maria en el microondas. A temperatura mínima voy probando a intervalos de 10 segundos hasta conseguir la consistencia de pomada) y batir un poco, añadir el azúcar y batir hasta que este cremoso, entonces añadir los huevos uno a uno sin parar la batidora (parecerá que se corta pero no pasa nada, se arregla cuando añadimos la harina) y mezclar todo.

Entonces añadimos poco a poco la mezcla de harina y levadura. Engrasar el molde del bizcocho, puede ser con mantequilla, pero yo he probado un aceite desmoldante, que lo compré en la tienda online de La casita dulce de las flores, y la verdad es una maravilla.

Precalentar el horno a 175 o 180ºC según el horno y metemos nuestro bizcocho.   Casi siempre con calor abajo, Yo lo programé 1 hora y después le añadí 20 minutos más. Tenéis que ir comprobando y cuando clavéis un palillo y salga limpio ya está, pues depende de cada horno y de lo grande que sea el bizcocho.

Cuando esté listo el bizcocho, sacarlo del horno y desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

3 comentarios:

  1. Hola es un bizcocho estupendo pero tengo una pregunta, de que diametro esel molde que utilizas para estos ingredientes? Graciass besos

    ResponderEliminar
  2. Hola es un bizcocho estupendo pero tengo una pregunta, de que diametro esel molde que utilizas para estos ingredientes? Graciass besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...