Aunque sea un poco tarde, os presento el Tabulé versión ensalada de cous-cous, que he preparado de entrante. A decir verdad, desde que va el tema del pepino (que por fin es "inocente" de forma oficial), y que están nombrando los tomates, los pimientos, y demás verduritas refrescantes, era lo que más me apetecía comer, y en cuanto he tenido ocasión he preparado esta ensalada super resfrescante.
Ingredientes:
- 250 grs de cous-cous
- 250 ml de agua caliente
- 1 tomate grande o 2 medianos
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 pepino
- 1 cebolla tierna
- El zumo de 1 limón
- 50 ml de aceite de oliva
- Ajo picado
- perejil
- sal
- pimienta
- un poco de polvo de pimiento rojo (opcional)
- hojitas de menta, (ingrediente importante) pero como no tenía he puesto una ramita de tomillo fresco.
Preparación
Preparar el cous-cous, según las instrucciones del paquete, en mi caso, debía ser precocido, ya que yo simplemente lo hidraté, es que las instrucciones no venían en español.
En un cazo poner 250 ml de agua, una pizca de sal y esperar hasta que empiece a hervir. Añadir el cous-cous, y remover con un tenedor para que los gránulos queden separados. Repartir el cous-cous en una fuente grande y esperar a que se enfríe.
Cuando esté ya fresquito, mezclar el jugo del limón, los 50ml de aceite de oliva y el ajo picado, remover y echarlo sobre el cous-cous. Mezclarlo para que se impregne todo el cous-cous. Debe quedar brillante, si no es así, es mejor añadir un poco más de aceite, pero esto es siempre a gusto. Es recomendable, dejar el cous-cous en el frigorífico para que esté más fresquito. Yo lo he preparado la noche anterior.
En un bol, ir cortando todas las verduritas, a cubitos pequeñitos, el tomate, el pimiento verde, el pimiento rojo, el pepino y la cebolla, y reservar también en el frigo.
A la hora de emplatarlo, he hecho varias capas, una de cous-cous, otra con verduritas, hasta alcanzar el tope de molde, acabando con una de cous-cous.
Y para finalizar, rociarlo con aceite de oliva, perejil, una pizca de sal y pimienta y además le he añadido polvo de pimiento rojo y una ramita de tomillo fresco.
Es más largo de explicar que de preparar y está riquísimo, Así que:
Buen provecho!!!
Qué presentación tan preciosa le has dado y con lo que me gusta el cous cous no tardaré en copiártelo ;))
ResponderEliminarun besazo y buena semana
Hola Isabel, primero, gracias por tu visita.... y me alegro de que te haya gustado, además estoy segura de que cuando lo pruebes, te va a encantar!!!
ResponderEliminarBesos.
Alicia me encanta en verano este cous cous y así de bien presentado mas aún, lo puedes preparar con antelación y bien fresquito está de muerte, siempre le pongo ralladura de limón pruebalo que te gustará.
ResponderEliminarBesos
Maria Dolores, tomo nota, seguro que lo mejora, ya te cuento cómo me queda.
ResponderEliminarGracias.1b7