Páginas

miércoles, 15 de junio de 2011

Tarta de Comunión II



Bueno, pues aquí tenéis otra versión de la tarta de comunión. 

Belén tiene mucha suerte de tener una tía que la quiera tanto, y tenía mucho interés en hacerle un regalo que la dejara "boquiabierta" y me consta que así fue.

Amparo, vio la tarta y sin pensarlo me dijo, quiero que me prepares una "igualita" para mi sobrina que toma la Comunión. Y además el complemento ideal que os lo mostraré en el próximo post.



Me halagó mucho su insistencia en que fuera "igualita" ya que con ello me aseguraba que le había gustado la otra, pero a la vez, hacer una tarta "igualita", con lo que me gusta a mi cambiar!!!.



Así que llegamos a un acuerdo, quería los mismos colores, el mismo aspecto, pero me dejaba hacer algunos cambios. Empecé a buscar y tachan!!!, Mariló de la casita de las flores me mandó unas texturas, que si hubiera ido yo personalmente a la tienda entre las 1001 texturas las hubiera elegido también, así que me moría por probarlas.

El único inconveniente es que las texturas son mucho más pequeñas que el diámetro de fondant utilizado, pero bueno, intentando hacer el rompecabezas, conseguí poder aplicar toda la textura a la masa de fondant estirada, antes de colocarla en la tarta. El resultado, es el que podeis ver aquí.



Me gustó mucho hacer esta tarta, esta vez no había tenido que hacer 2 tartas para el mismo día, así que la planifiqué sin prisas.



La base es un brownie de chocolate (receta adaptada a 8 huevos), rellena de crema de nocilla blanca y cobertura de chocolate. Sí chocolate tal cual, únicamente le añadí 50 gramos de mantequilla por pastilla para hacer la cobertura un poco más suave. A decir verdad, con estos calores, ya no me atrevo con la nata.

4 comentarios:

  1. Uauuuuuuuuuuuuuu, me he quedado sin palabras a la par que fascinadaaaaaaaaaaaaaaa.

    Menudas manos, eres toda una artista, acabo de conocer tu blog y ya me voy a quedar por aquí.

    un beso y enhorabuena por semejante tarta espectacular

    ResponderEliminar
  2. Isabel, muchas gracias, has conseguido sonrojarme. Me alegro de que te guste, y ahora ya sabes donde encontrarme. Me encantan las visitas!!!, y la tuya me ha sorprendido gratamente.

    Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lisi
    Menudas manos que tienes hija!! Que tarta más chula, ya me estoy imaginando lo contenta que quedaría la niña. Y lo orgullosa que debes sentirte.
    Gracias por pasar por mi cocina, voy a seguir viendo todas esas maravillas que tienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Empar, gracias por la visita, soy novatita y me hace mucha ilusión ver "un comentario" nuevo.
    Cada tarta es un reto, y siempre intento que la que preparo, al menos sea igual si no mejor que la anterior... aunque a veces no sea posible.
    Gracias de nuevo y seguiré visitandote, seguro!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...