Páginas

jueves, 31 de mayo de 2012

Galletas Comunión

FOTO: Mª Dolores (también)

Como lo prometido es deuda, continuo con las entradas relativas a la Comunión de David. En este caso preparé galletas para regalarlas como detalle en el dia de la Comunión.

Hice 3 diseños, y realmente no sé con cuál quedarme. De nuevo tuve la "super-ayuda" de Mª Dolores. Es una suerte estar rodeada de buena gente, y si es como Mª Dolores, mejor que mejor. Le comenté que llevaba en la cabeza el diseño que queria para las galletas pero no encontraba el molde adecuado y que pensaba hacérmelo yo, y ella me dio la mejor solución. Le pasé los diseños que queria, le dije los tamaños y en un plis-plas me hizo los moldes en madera que yo luego utilicé para crear mis cortadores con un kit de creación de cortadores. Así que de nuevo 1000 gracias, Mª Dolores.


Una vez tuve los cortadores hechos, pues, ya se sabe, a amasar galletas y hornear. En este caso tenía que organizarme. He hecho 100 galletas de comunión (entre otras mil cosas, ja, ja, ja...), así que necesitaba planificación. Realmente no soy capaz de daros las medidas exactas para hacer 100 galletas de este tamaño, pero si os puedo decir, que para preparar unas 20 galletas, de tamaño 11 cm y grosor 5mm, doblé las cantidades de la receta que tengo en el blog. Es decir en lugar de un huevo, puse 2,  todos los demás ingredientes, pues el doble.

¿Cómo me organicé?, obviamente fui amasando la masa poco a poco, de 2 en 2 huevos o a lo máximo 4 huevos. En esta ocasión no guardé la masa envuelta en film en la nevera para que reposara, bueno sí y casi me muero al extenderla, así que una vez tuve la masa amasada, recién hecha, la puse entre dos papeles de hornear y la extendí como si fuera a cortar las galletas en ese momento, y de ahí directamente puse la plancha de galleta en el congelador.
Y así había día que amasaba, otro dia que horneaba y otro que decoraba. Tengo que deciros que tener la masa congelada y estirada para mí fue todo un descubrimiento, ya que la masa se descongela rápidamente y resulta mucho más fácil utilizar el cortador si la masa está durita, la galleta no se deforma al pasarla a la bandeja de hornear y se manipula con más facilidad. Por tanto os recomiendo que lo probéis. 

Eso sí, hay que intentar que las galletas esten lo menos expuestas posible al aire. Una vez horneadas y frías las guardaba en cajas de metal. Y para decorarlas las iba sacando por tandas. Para la decoración utilicé Fondant de la marca CrediPaste,  le apliqué una textura floral con un rodillo y para acabarlas las pinté con brillo perlado. Y después todas ellas embolsaditas con su etiqueta y su lazo verde.


En este caso también he tenido ayuda, je, je, son unas santas en la Papelería Torres de Carlet. Han tenido que imprimirme todas las etiquetas que les he pedido y siempre para "ayer"... cogía el teléfono, llamaba a Chelo y le pedía tropecientas etiquetas, impresas, cortadas y preparadas que en "una hora paso y las recojo".... He llevado un poco de cabeza a Ana, y luego dicen que yo soy perfeccionista, la perfeccionista es Ana, que como el centro se fuera milímetro de algún lado, volvía a empezar..... y yo siempre le digo, pero ..."¡¡¡Ana, que eso no lo aprecia el ojo humano!!!", ah, pero ella hasta que no está bien centrado y equidistante no lo imprime ni lo corta, así han quedado de perfectas las etiquetas!!!!


En la foto no se aprecia muy bien, pero os digo que quedaron muy monas.

De nuevo, los niños no dejaron ni las migas. Es más aguanté hasta última hora para dárselas, a ellos les dí el modelo del niño marinero, con la intención de que sus madres las viesen... pues tengo que deciros que no fue posible, antes de repartirlas ya se las habían comido. Me encantó ver sus caras comiéndose y disfrutándose las galletas. Lo malo es que no podían repetir, no tenía de sobra, pero no será porque no me pidieron....pero mi tiempo no me permitió hacer más de las que necesitaba. Sobretodo el modelo del niño me costó bastante de hacer porque lleva mucho detalle.

Siento haberme extendido tanto en este post, pero tenia mucho que contar y sobretodo agradecer la colaboración de Mª Dolores, Chelo y Ana. Sin su ayuda, me hubiera costado todo muchísimo más.

GRACIAS.

8 comentarios:

  1. Me encantan los tres modelos, y brillito perlado queda genial!!

    menuda suuuuperr currada, dios mio, 100 galletas!! increible trabajazo, enhorabuena. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, siendo tu la reina de las galletas, estoy encantada si me das tu aprobación. Y sí, hice 100 galletas de Comunión, pero no todas las que hice fueron de Comunión, ya lo verás a medida que publique.

      1bso

      Eliminar
  2. unas galletas preciosas ! ricas y bonitas seguro que fueron la delicia de todos, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví, me gusta que os gusten. Realmente gustaron mucho, y sobretodo los que no las habían probado nunca, dijeron que estaban muy buenas.

      1bso

      Eliminar
  3. Alicia yo que tuve la suerte de verlo se que no faltaba ni el ultimo detalle buena eres tu. El trabajo mereció la pena después de ver que ese día fue muy feliz para todos.
    Las horas de sueño y quebraderos de cabeza a la larga se diluyen y quedan los buenos recuerdos y se que David lo tendrá para toda la vida.
    Por cierto estoy colorada no, lo siguiente que exagerada eres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tan modesta, ya sabes cómo voy siempre, y esas ayudas para mí son mucho.... yo me estiro y me estiro, y sabes que todo lo quiero hacer yo sin molestar a nadie, pero a veces, una ayuda lo es todo y en este caso ha sido mucho.

      1bso

      Eliminar
  4. Estan preciosas y la presentaciòn impecable!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, gracias por la visita. Voy subiendo poco a poco todo lo que preparé, espero poder llegar a mostraros al final la mesa dulce que monté. Ya que con todo, el resultado me gustó mucho.

      1bso

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...