Páginas

jueves, 3 de mayo de 2012

Galletas de Glasa


Me lo pasé genial, más que un curso de galletas para mí fue una tarde de "relax", y aunque suene extraño, disfruté muchísimo y como sabía que tenía toda la tarde para ellas no me estresé.


Bueno, sinceramente al final un poco, pues yo quería acabarlas todas y como me empeñé en hacer todo tipo de detalles pues tuve que ,saltarme alguna de las explicaciones de la profe, ;)


Menos mal, que mis compañeras, más obedientes que yo, no se perdieron detalle ni de la receta de la masa ni del procedimiento,  y se acordaron de coger el dossier explicativo.... pero yo estaba tan emocionada que se me fue la tarde en un abrir y cerrar de ojos....y me lo dejé olvidado.

El curso lo realicé en Denia, en Gaudir, y tengo que decir que Antonia nos lo explicó muy bien, atendió todas nuestras inquietudes (que no eran pocas) y nos resolvió todas las dudas, muy amablemente.


Y ahora me queda practicar, practicar y practicar.



Os dejo la masa de galletas que yo preparo para decorarlas, me la recomendó Mariló y desde que la probé me encanta. Es la que más me gusta, y la tengo en muchos post, pero de nuevo os la copio por si os animais. 

INGREDIENTES: (me salen 20-25 galletas tamaño normal)
  • 1 huevo ( a temperatura ambiente)
  • 125 gramos de azúcar 
  • 125 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 260 gramos de harina floja (yo suelo utilizar la de repostería de la marca Consum)
  • 1 pizca de canela. (Se puede cambiar por el sabor que te apetezca)
  • 1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno, 170º, calor arriba y calor abajo. 
Batimos muy bien, el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente (o si no es posible , por falta de previsión o falta de tiempo, aunque no es recomendable  yo le doy un toque de 15 segundos al microondas a potencia baja). Batimos hasta que el azúcar y la mantequilla esten bien integrados. Echamos el huevo previamente batido. Seguidamente incorporamos la canela.  De nuevo vamos batiendo bien y ya incorporamos la harina con la sal. Una vez tenemos la mezcla preparada, la metemos en una bolsa o taper y la dejamos reposar en el frigorifico.

Lo ideal es hacerla de un día para otro. Pero si se tiene prisa, a la hora suele estar ya endurecida. Si se tiene "mucha" prisa, y no la dejamos reposar, la masa está más pegajosa, y cuesta un poco más de trabajar, por lo que es necesario utilizar film transparente para amasarla y manejarla mejor o entre dos hojas de papel de horno.

Una vez amasada, dejamos un grosor de 4-5mm, y con un cortador le damos la forma a las galletas. 

Es importante recordar que las galletas NO SE HORNEAN CON AIRE, sobre todo porque con la alta dosis de mantequilla que llevan, se expanden, así que calor arriba y abajo y listo. Programar el horno a 160º-180º y no tenerlas más de 12-15 minutos.
Se sacan justo cuando los bordes están casi dorados. Ese es el punto para que una galleta quede crujiente y rica, y no quede reseca y dura. Se dejan reposar sobre una rejilla, y es necesario esperar a que se enfríen antes de decorarlas.

Para  preparar la glasa real con la que decoro las galletas, sigo un paso a paso que nos dejó Bea en su rincón, y que está super-bien detallado, se basa en clara de huevo y azúcar glass.... y es fácil, si se quiere más espesa se añade más azúcar glass, si nos hemos pasado, rebajamos con gotitas de agua....

10 comentarios:

  1. Lisi unas galletitas espectaculares seguro que de sabor estan pa comerse mas de una
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estas casi ni las probé, es más, apenas tuve tiempo para fotografiarlas, mis hijos me estaban esperando en cola, y se las comían a medida que las fotografíaba.

      1bso

      Eliminar
  2. Que bonitas te han quedado!!! Yo esto días he hecho unas galletas..y no veas que lio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tus galletas y son muy bonitas.... y con mucho trabajo.... vamos el que da la glasa.

      1bso

      Eliminar
  3. Alicia: qué bien te explicas, parece que hubiera estado allí en la clase, ja ja ja. Oye qué bonitas se ven!!! Tomo nota de la receta de las galletas, aunque no sé si me va a dar tiempo a probarlas.
    Me voy a buscar los rulitos que nos contabas de j. york.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clemenvilla, nos lo pasamos super-bien, "pa que te voy a contar".....
      La receta de las galletas te aseguro que no fallan, quedan un poco más duras que las que probamos, pero yo la hago siempre que las voy a decorar y el resultado me gusta mucho.
      Los rulitos no sé si los he subido, pero si no los subiré esta noche.
      1bso

      Eliminar
  4. Lo que no se es como llegaron enteras ja, ja desde luego que la tarde se nos quedó corta. Desde luego que te quedaron preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLegaron enteras, pero apenas tuve unos minutos antes de que se las comieran, y eso que cuando llegué estaban medio dormidos!!!, la glasa no se había secado todavía, pero estaban de muerte. Escondí una para probar al día siguiente cómo estaban con la glasa seca, y aún la tuve que compartir!!!, ja, ja, ja.

      1b7

      Eliminar
  5. que bonitas Lisi!! son todas presiosas, pero ese vestidito me ha encantado. Un curso muy bien aprovechado!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, me gustaron como quedaron, pero no tienen ni punto de comparación con las que tu haces, que son de manos expertas. El vestido también me gustó, pero la glasa no era lo suficientemente espesa, o cómo no las dejé secar el tiempo reglamentario se hundió un poco la decoración.... pero aprendí muchas cosas.
      1bso

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...