Páginas

viernes, 2 de noviembre de 2012

Cupcakes para Halloween

Los Wrappers son del Blog Bake&Fan

Pues sí, he estado calladita, pero eso no quiere decir que no se "trabaje", hemos preparado Halloween, hemos decorado para hacer el "Truco o trato", nos hemos disfrazado, nos lo hemos zampado y ¡¡lo bién que lo hemos pasado!!. Sí hemos trabajado mucho, pero nos hemos divertido mogollón, pensando en las cosas que podíamos preparar. Sí, podíamos, mi pinche number one, David, en esta ocasión ha hecho un mano a mano total. Entre varias cosas preparamos estas divertidas cupcakes. Con varios diseños.


No nos decidíamos por ninguno, así que hicimos varios para animar algo más la mesa, lo que ocurre que había niños que querían uno de cada, alaaaaaaaaaa!!!!

Estaban de muerte!!!,  a punto para Halloween, perdimos la cuenta de las que horneamos... pero menos mal que hubo para tod@s!!!.


Se trata de cupcakes de dulce de leche, rellenas de caramelo y cubiertas con dulce de leche, uhmmmmm para no dejar ni las miguitas.


David y yo nos acostamos tardísimo, pero aguantó hasta el final, es todo un campeón....

 También preparamos unas cuantas para su cole, se fue super-contento. Pero cuando les contó a sus amiguitos que algunas de ellas las había hecho él no se lo creyeron, así que aprovecho este post para decir que sí, que hay cupcakes que las hizo todas él, basta con explicarle la idea y enseguida van como churros!!!. 

No me entretengo más, os pongo la receta del cupcake de dulce de leche.

Ingredientes (para 24 cupcakes aproximadamente):
  • 1bote de dulce de leche (casi 400 grs)
  • 200 grs de mantequilla 
  • 4 huevos.
  • 190 grs de harina de repostería 
  • 10 grs de levadura Royal.



PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 160º con calor arriba y abajo. Mientras tanto empezamos a mezclar el dulce de leche con la mantequilla, esta debería estar a temperatura ambiente, pero yo la convierto en pomada a intervalos de tiempo cortos en el microondas. Batir hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea.

Seguidamente añadir los huevos uno a uno, batiendo para integrar totalmente el huevo antes de añadir el siguiente, y finalmente incorporar la harina previamente mezclada con la levadura. Batir de nuevo hasta que no queden grumos.

Introducimos la masa en una manga pastelara y rellenamos los moldes hasta 2/3 partes de la capacidad. Lo introducimos en el horno a 160º ahora solo con calor abajo. Yo lo tuve 16 minutos, pero lo de siempre, ante la duda usamos un palillo pinchando el bizcocho y si sale limpio es indicador de que está listo.

Seguidamente sacar del horno, y dejar enfriar sobre una rejilla.

Una vez están frias, ya se pueden decorar.

Para que el cupcake no quede seco, en este caso, con un descorazonador de manzanas quitamos el centro del cupcake,  lo rellenamos con caramelo líquido y lo tapamos de nuevo. Untamos la parte superior con dulce de leche para poder pegar el fondant.... y listas para decorar al gusto!!!

IMPORTANTE: Además, cada cupcake lleva su wrapper, que encontramos en el blog de Bake&Fun y nos parecieron geniales. Os recomiendo que lo visiteis tienen cosas geniales!!!

6 comentarios:

  1. me encantan!!!! son una verdadera pasada!! super originales, mis favoritos son los ojos venosos!! y los de gato, y las arañas...jajaja, vale, si, me gustan toditos...que miedoo!!! pero tienen que estar de muerte lenta, rellenitos de caramelo! finalmente te llegó la inspiración pero de lleno.

    Enhorabuena a tu ayudante, es tan artista como su madre!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, para lo poco inspirada que estaba, al final salió bien.... pero no puedes imaginarte los quebraderos de cabeza que me dió, ya que no sabía por donde empezar.... y esto es solo el principio... todavía queda!!

      1bso

      Eliminar
  2. ala que te has divertido bien....todos preciosos, aunque yo no soy muy de halloween, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que nos lo hemos pasado genial con los preparativos, y si no llega a ser por David, no habíamos preparado la mitad de la mitad, ya formamos un equipo!!!, y eso que de vez en cuando le riño para que se vaya a la cama!!! pero el no se rinde y en cuanto me ve por la cocina, se apunta!!!

      1bso

      Eliminar
  3. que originales y bonitos te han quedado! me encantan bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví, y esto es solo la primera parte, ya que al final conseguimos preparar una mesa dulce de halloween que ya os enseñaré.

      1bso

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...