Páginas

jueves, 12 de mayo de 2011

Tarta de Comunión




La tarta se la preparé a Ana que este año toma su primera comunión, y aunque por el camino todavía me quedan tartas por publicar, he decidido poner esta primero. Ha sido una lástima, pues se me ha roto la cámara de fotos y estas son de móvil, y además como estaba lloviendo las fotos son de interior, pero sirven para que se vea el resultado.

El bizcocho es un brownie de chocolate, con 6 huevos, relleno de nocilla blanca y cubierto con ganaché de chocolate negro.

Primero modelé la muñequita de comunión, para ello seguí un curso online express y gratuito ofrecido por Keyks, y que podeis ver en youtube y quedó así.


Pongo varias vistas



Después pensé la decoración, y no es casualidad, fue la ayuda de su "iaia María" la que hizo que los colores coincidieran con su vestido. Gracias tia. 

Preparé las mariposas, que las pinté con purpurina comestible.



Hice los cubos, y pegué las letras de su nombre, qué no podéis imaginar lo complicado que me resultó... pero en fin, al fin pude con ellas..(después de romper algunas docenas...)



Y la ayuda de mi pinche de cocina, que sin él me habría costado alguna horita más, ya que fué David, mi hijo mayor,  el que me hizo todas las bolitas de la tarta, para poder hacer el remate final.




Y así se la llevamos a Ana...



En fin, pasamos unas horas muy entretenidos los dos.

Enhorabuena, Ana.

8 comentarios:

  1. Hola tía Ali. Acabo de ver la tarta de comunión que le hiciste a mi hermana Ana en tu blog, y sobre haber pasado ya una semana de la comunión, todavía nos seguimos emocionando mi hermana, mis padres, mis yayos y yo, al ver esa maravilla de obra de arte que hiciste. Felicidades. Ah!! se me olvidaba a tu pinche de cocina David también! y muchos besitos para Javier.

    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Sonia, me alegro de que os gustara, pues la preparé con mucha ilusión, y aunque sabeis que lleva mucho tiempo en prepararla, lo disfruté cada minutito... y además mi mayor gratificación es que os gustara tanto y ver vuestras caritas al verla.
    1b7.

    ResponderEliminar
  3. Alicia te quedo monísima y la muñequita perfecta que carita mas mona, lógico que quedaran encantadas con la tarta pues te quedo bonita, bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno Mª Dolores, ya ves, la dedicación mereció el resultado.

    1b7

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita porque así he conocido tu estupendo blog! Haces cosas increíbles... volveré a visitarte!

    ResponderEliminar
  6. Salomé, muchas gracias por visitarme, me alegro mucho de tener entradas, sobretodo porque estoy empezando.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lisi, gracias por pasar por mi blog y es un placer seguir el tuyo!! Me encanta ver que tú también estas enganchada a este mundillo de azúcar ;-) Y por supuesto enhorabuena con tu precioso blog!! Un abrazo, Lara de Tartacadabra

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, Lara, para mí es un honor recibir este tipo de visitas, gracias por pasarte por mi blog.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...