Páginas

lunes, 6 de junio de 2011

Tarta Bob Esponja - Fondo de Bikini


Esta tarta me dejó exhausta, he dedicado más de 20 horas a su preparación, pero la ilusión y la alegría que se llevó David, mi hijo mayor, y "mi pinche de cocina nº1", aunque suene a tópico, me hizo olvidar mis horas de sueño.


Se la preparé para su cumpleaños, y siendo sincera creo que me pasé. Es un fan de "Bob Esponja" así que pensé en prepararle "todo" fondo de bikini, no quería dejarme ningún detalle.

  

El bizcocho era un brownie de chocolate, aunque la receta adaptada a 10 huevos, relleno de crema de nocilla blanca, bañado con eko, y cobertura de ganache de chocolate negro y aunque era enorme no sobró mucha tarta.



Tuve que hablar con David, ya que esta tarta estuve preparándola durante una semana, y aunque al principio iba guardando y sacando la decoración, llegó un momento que no era posible, así que llegamos al acuerdo de que no podía entrar al comedor, donde yo tenía las figuritas que iba creando para la decoración. Y lo cumplió, pues quería llevarse la sorpresa.



Sus amiguitos llegaron expectantes al cumple, pues además de ser mi pinche, David también es mi gran agente de publicidad, les había explicado a sus amiguitos que su mamá le estaba preparando una tarta genial,  así que todos querían verla.... y quedaron alucinados.



De esta tarta quiero destacar las casas de Patricio, Calamardo y como no la piña de Bob Esponja, pues están hechas de cereales y nubes.




El bizcocho tenía mucho peso, y relleno ya casi no podía moverlo, así que pensé en hacer las "casas", sin aportar mucho más peso, y buscando buscando, dí con la receta del  RKT (Rice Krispies Treat), que para los que no sabéis que es, se trata de un mezcla de nubes de chuche con krispies a partes iguales y con un toque de mantequilla, del blog de fondant a la tarta.




 El resultado espectacular, y el sabor, mejor todavía, no sobró nada de nada, es más, al partir la tarta no daba abasto para todas las manitas que me pedían un trocito y querían repetir.


En fin, David, la mamá quiere FELICITARTE y decirte que TE QUIERO MOGOLLÓN. 
MUCHAS FELICIDADES !!DAVID¡¡







8 comentarios:

  1. David Felicidades guapo. Hay que ver la recompensa de ser el pinche de tu mamá a la tarta solo le faltaba cantar, aunque seguro que tus amigos si que te cantaron.
    Alicia me dejas sin palabras eres "molt faenera" he felicitado a tu hijo pero te felicito a ti también pues no te ha faltado detalle.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. con es nota que era la tarta per a un dels reis de la casa, esta espectacular

    ResponderEliminar
  3. Qué te parece, Maria Dolores, David estaba encantado, sus amiguitos, después de la publicidad que había hecho David, todos querían ver la tarta, aunque yo jugaba con ventaja, pues una semana antes había ido a su clase y habíamos hecho un taller de galletas decoradas con fondant, y los amiguitos disfrutaron mogollón y ya conocían lo bueno que estaba... en fin lo más importante era que David el dia de su cumpleaños disfrutó muchísimo, y aunque lo tenía muy difícil, pude sorprenderle.

    ResponderEliminar
  4. Ya ves Núria, tenía que sorprenderlo, pero era muy difícil ya que siempre lo tengo rondando por la cocina, y es más, siempre me ayuda, así que esta vez tuve que apañármelas yo sola y él aguantar..... aunque creo que tenía un pajarito llamado JAVIER que algo iba contándole.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. QUIÉN VIVE EN LA PIÑA DEBAJO DEL MAR ¡BOB ESPONJA!... HOLA TÍA ALI ENHORABUENA POR ESTA TARTA QUE LE HICISTE A DAVID PARA SU CUMPLEAÑOS ES REALMENTE IGUAL QUE... ¡FONDO DE BIKINI!. MI HERMANA ME DIJO QUE LA TARTA ERA IGUAL, PERO YO AL NO PODER VERLA,(PORQUE ESTABA EN UNA ACAMPADA) PUES NO ME LO CREÍA, PERO ME HAS DEJADO IMPRESIONADA!!

    ENHORABUENA
    PD: AHH CASI SE ME OLVIDA LA TARTA DE COMUNIÓN TE HA SALIDO IGUALITA Y SÚPER BONITA!!
    B7S
    *****SONIA*****

    ResponderEliminar
  6. Sonia, espero que al próximo cumple puedas ver la tarta en directo.

    Muchas Gracias.

    1b7

    ResponderEliminar
  7. Gracias mamá por la tarta que me hiciste el día de mi cumpleaños me quede con la boca abierta cuando la ví.
    Espero que las hagas todas las tartas igual de bien.

    Muchos besos David.

    ResponderEliminar
  8. DAVID!!!, menuda sorpresa me has dado!!. Sabes que la tarta te la merecías, y la mamá quería asegurarse de que tu cara se iluminara al verla, pues sabía que lo tenía muy dificil... ya que no es fácil sorprenderte a tí, ahora bien, TÚ si que has conseguido sorprenderme a mí, y soy yo la que te doy las gracias. Mil gracias David y "infinitos" besos.

    La mami

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...