Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2011

Galletas de Hello Kitty

Estas son las galletas de Hello Kitty que preparé para el cumple de Paula. Hace tiempo que las quería publicar, pero siempre por una cosa y otra, se quedaban de "reserva".

Me llamó Paula mamá y me dijo que a Paula hija, le haría mucha ilusión tener en su cumple algo de "Hello Kitty". Lo que ocurre es que yo para esas fechas, ya tenía muchas otras cositas, así que me venía algo justo, y le dije que lo intentaría. 


 La mamá de Paula me insistió y me pidió que al menos fueran unas galletas. ¡¡Madre mía, unas galletas !! pero si no tenía ni el molde.... y no será que no le he buscado.
Por lo visto, es "visto y no visto" así que tendría que ingeniármelas para tener un molde de Hello Kitty "para ayer". Me puse a buscar y como siempre, Sugar Mur tiene solución para todo, así que seguí su tutorial y me preparé el cortador.
El cortador lo utilicé para cortar las galletas, y también el fondant.
Una vez horneadas, y decoradas, las embolsé todas y les puse un lacito rojo, y para llevárselas , utilicé una cestita de mimbre roja.


¡¡¡Felicidades PAULA!!!


La receta de las galletas, es la que siempre utilizo, pues como os comento muchas veces, es una galleta muy resistente, crujiente , sabrosa y que combina a la perfección con la masa fondant.


Os la dejo en "Más información", para que la tengáis más a mano, ya os comenté que la saqué del blog de Mariló, cambiando la esencia, propuesta por Mariló por una pizca de canela que siempre tengo a mano.






INGREDIENTES: (para unas 20 galletas tamaño normal)
  • 1 huevo
  • 125 gramos de azúcar 
  • 125 gramos de mantequilla
  • 260 gramos de harina floja (yo suelo utilizar la de repostería de la marca Consum)
  • un poco de canela
  • 1 pizca de sal
  • colorante
PREPARACIÓN

Batimos muy bien, el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente (o si no es posible , por falta de previsión o falta de tiempo, aunque no es recomendable yo le doy un toque de 15 segundos al microondas). 
Batimos hasta que el azúcar y la mantequilla esten bien integrados. Echamos el huevo previamente batido.
Seguidamente incorporamos la canela (a gusto). De nuevo vamos batiendo bien, incorporamos en este momento el colorante, para que se integre bien, teniendo en cuenta que al añadir la harina se aclarará bastante el tono y ya incorporamos la harina con la sal.
Una vez tenemos la mezcla preparada, la metemos en una bolsa o tupper y la dejamos reposar en el frigorifico.


Lo ideal es hacerla de un día para otro. Pero si se tiene prisa, a la hora suele estar ya endurecida.

Una vez la masa tiene una consistencia que permite trabajar con ella, ya está. 
Utilizar film transparente arriba y abajo de la masa para amasarla y manejarla mejor.

Una vez amasada, dejar un grosor de 4-5mm, y con un cortador le damos la forma a las galletas. En este caso de la imagen era un cortador en forma de huevo, pero para la Hello Kitty, evidentemente utilicé el cortador que me preparé).

Como bien insiste Mariló es importante recordar que las galletas NO SE HORNEAN CON AIRE, sobre todo porque con la alta dosis de mantequilla que llevan, se expanden, así que calor arriba y abajo y listo. Programar el horno a 160º-180º y no tenerlas más de 12-15 minutos.
Se sacan justo cuando los bordes están dorados. Ese es el punto para que una galleta quede crujiente y rica, y no quede reseca y dura.


2 comentarios:

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...