Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

Paso a paso. Bob Esponja y su Cangreburguer


Varias personas, me han preguntado si puedo poner un paso a paso de la tarta de Bob Esponja y su Cangreburguer. No me resulta fácil, pues todas las tartas las entrego "en caliente", es decir, corriendo, por lo que hay veces que no me da tiempo ni a fotografiarlas, así que sintiéndolo mucho, apenas puedo detenerme durante la creación de las mismas, ójala... pero siempre voy con prisas.

Pero como ya he hecho varios borradores, he intentado describir el procedimiento con unos gráficos que he creado y espero que sirvan para ilustrar la explicación. Además, ya hace tiempo que la hice, así que puede se me olvide algo. De todos modos, es un placer, escribir este paso a paso.


Bob Esponja, está sentado, -toda una proeza-, la parte marrón la hice con brownie  de chocolate relleno. Preparé el brownie  y recorté la pieza base de los pantalones:
Y la decoré con fondant marrón. Le clavé dos brochetas que luego me servirían para fijarla a la base.
Por otra parte, preparé el RKT (cereales mezclado con nubes 60%-40%). Lo explica detalladamente Silvia del blogfondant a la tarta en su entrada de Spiderman.  La mezcla resultante es muy manejable, por lo que puedes darle la forma que quieras, es más, cuando lo dejas secar, puedes esculpirlo y dejarlo como te interese. En este caso no era nada complicado, prensar , aplastar , dejar secar y cortar un rectángulo.


Cuando hago a Bob, siempre me imprimo una imagen en un A4. En concreto me gusta mucho esta, por la expresión de Bob Esponja, es de Chiquipedia y me sirve de guía, sobretodo en cuanto a proporciones de ojos, boca y demás.

Una vez seca la parte amarilla de Bob, la uní a los pantalones (aprovechando las brochetas) y ya le puse la camisa y así me servía para tapar las juntas entre lo amarillo y los pantalones. Los pies también los hice con RKT forrado con fondant negro.

Ahora la hamburguesa. Es muy sencilla y da el “pego”. Mira, primero hice un bizcocho redondo en un molde de 20cm. Y volví a hacer más RKT. Esta vez utilicé un molde redondo de 22cm, ya allí aplasté la masa de RKT para darle la forma circular y el aspecto de carne de hamburguesa ya lo tiene la propia mezcla.
Pues nada, corté el bizcocho para que quedaran las dos partes del pan de la burguer. Y a decorar: Primero la base, muy facilita, toda marrón, claro el pan de la hamburguesa no tiene secreto. 

Después coloqué la hamburguesa encima, pegada con ganaché de chocolate negro.
Y  fui poniendo los demás componentes con fondant, el tomate (rojo), lechuga (verde), cebolla (blanco), y queso (amarillo), solo por los bordes, ya que si se rellena demasiado quedará demasiado empalagosa.
Y ya después la tapa de nuevo pegada con ganaché de chocolate negro y forrada en color marrón:
Para el sésamo del pan de la hamburguesa utilicé cereales de arroz inflado de chocolate.

Tengo que avisaros de que el traslado de esta tarta no resulta fácil, pues los brazos de Bob Esponja quedan bastante en el aire, y si se mueve mucho puede que ser rompan.

Bueno, espero que este paso a paso, os haya aclarado el procedimiento. Si tenéis alguna duda o necesitas alguna aclaración ya sabéis que me lo podéis preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...