Páginas

domingo, 26 de febrero de 2012

Tarta Hamburguesa


Víctor celebró su 9 cumpleaños con sus amigos. Así que no podría faltar una tarta.... y de algo que nunca falla, Bob Esponja y Patricio, custodiando esta Cangreburguer.
Me hizo mucha gracia David, mi hijo mayor, porque me dijo: Mamá tendrás que avisarle que no la has comprado de McDonalds, y que la has hecho tú !!Ese comentario además de arrancarme una sonrisa, me dio tranquilidad.... había conseguido el efecto deseado.


Lo más destacado es cómo se prepara la hamburguesa para que tenga el aspecto de carne a la brasa. Está hecha con RKT, como os he comentado en otros post, el RKT es una mezcla de cereales (en este caso arroz chocolateado inflado) y nubes derretidas al microondas. No tiene ningún secreto ni complicación alguna. La receta suele ser a partes iguales, es decir 50% de cereales y 50% de nubes, pero yo prefiero poner más cantidad de cereales, así que puse 65% de cereales y 35% de nubes. Se derrite la cantidad de nubes al microondas previamente salpicadas con unas gotitas de agua. Se sacan y se remueven bien y se añaden los cereales hasta que queden bien integrados.


Antes de modelar o dar la forma deseada hay que esperar a que la mezcla se enfríe un poco, ya que si no se pega por todas partes y por todos los dedos y por todo lo impensable y no hay modo alguno de aclararse. Una vez tibia la mezcla RKT, untarse las manos con mantequilla o aceite para poderla trabajar y ya está. En este caso hice una bola y la aplasté tal y como se hacen las hamburguesas.



Se deja secar y de vez en cuando, se "reaprieta", ya que los cereales se expanden y para que coja consistencia la figura, es mejor "remodelarla" hasta que adquiera una consistencia fuerte.

El bizcocho era un brownie de chocolate, relleno de ganaché de chocolate blanco, con almíbar de eko y cubierta de ganaché de chocolate negro.


Así que FELICIDADES VÍCTOR!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

Tarta círculos y lazo


Qué ganas tenía de hacer una tarta así!!!, y por fin, la madre de Andrea me dio la oportunidad. Andrea cumple 18 años y su madre quería prepararle una gran sorpresa, así que estuvimos hablando y decidiendo el tipo de tarta que quería para Andrea.









Confió plenamente en mí, cosa que me satisface muchísimo, pero a la vez me preocupa, ya que siempre queda la duda de si le gustará tanto como a mí.

Que te pidan una tarta "igual" a una que ya tienes hecha es un halago, ya que significa que les ha gustado, pero yo prefiero siempre hacer tartas distintas, así hay más sorpresa.... aunque a la vez es algo arriesgado..... y si no la has hecho antes, pues te encuentras con algún imprevisto que salvar.



En este caso, me puse a decorar, era algo complicado conseguir la forma perfecta de los círculos del fondant, sobretodo a la hora de ir pegándolos en la tarta.



El lazo lo preparé con antelación para que estuviera bien seco a la hora de colocarlo de "topper" de la tarta. 

Para darle el acabado brillante le apliqué polvos "Magic Fairy Sringles" de Squire Kitchen, que compré en la casitadulcedelasflores, diluidos con alcohol comestible. 

Para hacer el lazo, seguí el tutorial de Lara de tartacadabra, donde lo explica e ilustra de maravilla.

FELICIDADES ANDREA por tus 18 AÑOS!!!

martes, 7 de febrero de 2012

Tarta Raqueta (Head Youtek Extreme Mp)

Esta raqueta la preparé para el cumpleaños de Álvaro. En esta ocasión fue su padre el que me llamó para preguntar si podia prepararle una tarta de cumpleaños y sorprender a su hijo.


Era un gran reto para mí, pues sorprender a un quinceañero y a sus amigos es difícil, pero sorprender a su padre era casi lo que más me preocupaba... la verdad, las personas que son muy delicadas con su trabajo, luego son exigentes con el trabajo de los demás, y este era el caso.


Primero se preocupó mucho por el tema de la tarta, y una vez decidido, teníamos que concretar los detalles.


Así que entré en San google a buscar el modelo exacto de la raqueta con la que Álvaro juega al tenis, y una vez confirmado, me puse manos a la obra.


La base de la tarta era un brownie de chocolate, bañado con almíbar de eko, relleno de ganaché de chocolate blanco... y cubierto con crema de mantequilla.


Me hice una plantilla para poder darle al bizcocho la forma de raqueta. La coloqué sobre el bizcocho y recorté el bizcocho sobrante. 


Me resultó algo complicado hacer el hueco de la raqueta, así que en esta zona me ayudé de la crema de mantequilla.


Este fue el resultado final... y nos gustó mucho a todos.


FELICIDADES ÁLVARO y que cumplas muchos mááássss!!!














miércoles, 1 de febrero de 2012

Tarta Princesa Barbie

Tal y como os dije en mi post anterior,  era el cumpleaños de una princesa, así que las demás princesas se pusieron las mejores galas para tal celebración.


La base de la tarta, es un brownie de chocolate, bañado con almíbar de eko,  relleno con nata vegetal, y cubierto con ganaché de chocolate negro, una combinación estupenda!!!.

Esta tarta la realicé sin molde, es decir, no tengo el kit de muñeca, así que os cuento cómo la preparé. Horneé 3 brownies de chocolate, en 3 moldes de diferentes tamaños. Después los coloqué uno encima del otro, de mayor tamaño a menor y después recorté las partes sobrantes hasta obtener la forma de vestido deseada.



Compré una Barbie, le quité el vestido y forré todo el cuerpo y las piernas con film de plástico, y una vez tenía ya el bizcocho cubierto con el ganaché de chocolate negro, hice un agujero en el centro, tipo el agujero de un volcán, y clavé allí la muñeca. También le protegí el pelo con film de plástico para no ensuciarlo durante la decoración. A partir de ahí a vestirla con fondant.


Decidí vestirla en blanco y rosa, obviamente los colores preferidos de María.... y poco a poco le puse todos los detalles. A la parte rosa, le dí una capa de brillo White Hologram... y quedaba super bonito!!!, en las fotos puede apreciarse el brillo purpurina del cuerpo del vestido.


Y lo que realmente quedaba bonito era el conjunto de la tarta y los cupcakes  a juego preparados para la ocasión.



Así que felicidades María y que cumplas muchos mááássss






jueves, 26 de enero de 2012

Cupcakes de vainilla para una princesa


Estos cupcakes acompañaron a una princesa el dia de su cumpleaños. No son nada complicados de elaborar, sin dejar de ser laboriosos.

En este caso he utilizado la receta de mi madre de toda la vida del bizcocho de yogurt.

Para 12 cupcakes:

Ingredientes:
  • 3 huevos (xl)
  • 1 yogurt natural (utilizaremos como medida, el envase del mismo yogurt para medir los demás ingredientes)
  • 1/2 medida de aceite de girasol
  • 3 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura royal
  • Chispas de chocolate (opcional)


Preparación:

Precalentar el horno a 170ºC.

En un bol ir echando los ingredientes anteriores (excepto una medida de harina que mezclaremos son la levadura royal, reservar) y batir hasta mezclar todo bien. Una vez esté todo mezclado, añadir la última medida de harina junto con la levadura, batiendo de nuevo, hasta que quede bien integrado, y ya está, se mete la mezcla obtenida en una manga pastelera y se rellenan las capsulas de cupcake hasta las 3/4 partes, para evitar que se desborden al hornearse.
Yo las rellené en dos etapas, así aproveché para añadirle unas chispas de chocolate en el centro.

Meter en el horno y hornear aproximadamente entre 20-25 minutos a 160ºC. (Pincharlas con un palillo para comprobar el horneado).




Sacarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla. Una vez están frías, ya se pueden decorar. En este caso la decoración la realicé con buttercream de vainilla.

Antes de decorarlas, con un descorazonador hice un huequecito en el centro, que rellené con ganaché de chocolate negro.... uhmmmmm!!!

Buttercream de vainilla (para decorar 12 cupcakes)

Ingredientes:
  • 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente (super-importante lo de temperatura ambiente)
  • 300 grs de azúcar glass 
  • 10 ml de esencia de vainilla líquida (en este caso de la marca VAHINÉ, comprada en Carrefour)
  • Colorante en polvo rosa (es opcional)


Preparación: (se requiere una batidora eléctrica si no quieres morir en el intento)

Trocear la mantequilla y empezar a batir. Cuando la mantequilla adquiera la consistencia de pasta de dientes, añadir la esencia de vainilla y el colorante, hasta que se integren bien. Seguidamente añadir el azúcar glas poco a poco, y muy importante, tapar para no espolvorear todos los alrededores. Dejar batiendo durante varios minutos hasta que adquiera la consistencia deseada.


Una vez, tenemos la buttercream preparada, hay que meterla en una manga pastelera con una boquilla tipo hélice o estrella, y a decorar!!!


Para darle el toque final, las espolvoreé con purpurina comestible, que la compré en la casita dulce de las flores. En las fotos no se aprecia muy bien, pero a la vista le daba un toque brillante excepcional.

Realmente el resultado me ha gustado, y mucho más colocadas en el stand para cupcakes "home made by lisi"



miércoles, 11 de enero de 2012

Tarta de Dora la Exploradora


Bueno, por fin publico este trabajo.

Como todos los trabajos, ha sido elaborado cuidadosamente y con un empeño enorme para que quedara mejor que mejor.... pero me hizo sufrir mucho.

Os cuento. Los bizcochos eran brownies de chocolate rellenos de nata vegetal.... uuuhhhmmmm, un relleno genial. Como ya os conté en el post de la tarta de Navidad, este producto es de excelente sabor, vamos, si no te dicen que es nata vegetal es imposible de detectar, es más, a mí que me encanta la nata, esta me pareció mucho más fina, y de sabor espectacular.

Así que los brownies de chocolate con esta combinación son la "bomba repostera" pero hay que ir con cuidado, pues yo me emocioné tanto con su sabor, que decidí cubrir los brownies con esta misma nata para pegar encima el fondant.... QUÉ ERROR!!! yo que estaba super-orgullosa del trabajo, fui haciéndome "pequeñita" al comprobar que no es una buena cobertura si vas a utilizar fondant para el acabado, pues ya sabeis que el enemigo del fondant es la humedad, y esto es lo que le pasa a esta cobertura.... que humedece el fondant así que no es una buena decisión utilizarla para pegarlo.

Estuve dandole vueltas hasta que Jose me llamó y me dijo que la tarta había llegado sana y salva al cumpleaños de Oscar. Y después me puse muy contenta porque además me dijo que no sobró nada de nada.... y eso que había tarta para 60 personas.

Oscar tiene mucha suerte de conocer a Jose, ya que estaba empeñado en hacerle un regalo que le dejara sorprendido, y me consta que lo consiguió.

Bueno OSCAR, aunque sea en diferido te deseo FELIZ CUMPLEAÑOS... y que cumplas muchos más..... y vuelve a invitar a Jose, porque si siempre pone tanto empeño en tus regalos... seguro que triunfará!!!.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Tarta Navidad 2011


Esta tarta la preparé para celebrar con mis alumn@s que llegaba la Navidad. No conocían mi faceta, así que se llevaron una "dulce sorpresa"... y ya me han pedido que les enseñe a hacerlas... ell@s saben que eso está hecho...


Tuve que prepararla en poco tiempo, así que la decoración no podía ser muy elaborada, pero utilicé purpurina comestible y le dio un toque especial y muy navideño.


Se trataba de un brownie de chocolate, relleno de nata vegetal. He probado muchos rellenos, pero como este pocos, lo compré en la casita dulce de las flores, y me lo recomendó Mariló. Monta de forma espectacular, su consistencia es como la nata montada, de sabor más suave que además se puede colorear y saborizar, y lo más importante, no necesita frigorífico para su conservación... por tanto "voilà", creo que he dado con el relleno perfecto, claro está que para gustos colores, pero en mi caso, este es mi preferido.


FELIZ AÑO 2012



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...