Páginas

domingo, 11 de diciembre de 2011

Belén de Galletas


Estas galletas las preparé la Navidad pasada, pero en ese momento no tenía ni blog, así que no las publiqué, pero tenía hechas algunas fotos, así que aprovecho estas fechas para sacarlas del baúl de los recuerdos.



Las galletas las preparé según la receta de Mariló, aunque yo siempre cambio la esencia de vainilla por canela.... me encanta!!!


Eran de las primeras galletas que yo decoraba con glasa real, y en esta ocasión disfruté mucho haciéndolas.


Además las preparé con la intención de regalarlas, así que quería que me quedaran bonitas...


Así que forré con papel de regalo una bandejita, y le puse un lazo, y ya estaban listas. 


Bueno y desde aquí aprovecho para desearos a tod@s, una
¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Os pego aquí de nuevo la receta:


La receta me la cedió  Mariló, y la utilizo muy a menudo, pues quedan unas galletas muy consistentes y a la vez sabrosas, que resisten bastante bien. Yo cambio la esencia, propuesta por Mariló por una pizca de canela que siempre tengo a mano.

INGREDIENTES: (para unas 20 galletas tamaño normal)
  • 1 huevo
  • 125 gramos de azúcar 
  • 125 gramos de mantequilla
  • 260 gramos de harina floja (yo suelo utilizar la de repostería de la marca Consum)
  • un poco de canela
  • 1 pizca de sal
PREPARACIÓN


Batimos muy bien, el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente (o si no es posible , por falta de previsión o falta de tiempo, aunque no es recomendable  yo le doy un toque de 15 segundos al microondas). Batimos hasta que el azúcar y la mantequilla esten bien integrados. Echamos el huevo previamente batido. Seguidamente incorporamos la canela (a gusto). De nuevo vamos batiendo bien y ya incorporamos la harina con la sal. Una vez tenemos la mezcla preparada, la metemos en una bolsa o taper y la dejamos reposar en el frigorifico.



Lo ideal es hacerla de un día para otro. Pero si se tiene prisa, a la hora suele estar ya endurecida.

Una vez la masa tiene una consistencia que permite trabajar con ella, ya está. Utilizo film transparente para amasarla y manejarla mejor.



Una vez amasada, dejamos un grosor de 4-5mm, y con un cortador le damos la forma a las galletas. En este caso fue el cortador con forma de huevo.

Como bien insiste Mariló es importante recordar que las galletas NO SE HORNEAN CON AIRE, sobre todo porque con la alta dosis de mantequilla que llevan, se expanden, así que calor arriba y abajo y listo. Programar el horno a 160º-180º y no tenerlas más de 12-15 minutos.

Se sacan justo cuando los bordes están dorados. Ese es el punto para que una galleta quede crujiente y rica, y no quede reseca y dura.

Una vez tenemos las galletas podemos decorarlas a gusto, en este caso utilicé glasa real y moldes de galletas de diversos motivos de bebés, pero también podemos utilizar fondant, chocolates, etc.


Para  preparar la glasa real con la que he decorado las galletas, sigo un paso a paso que nos dejó Bea en su rincón, y que está super-bien detallado. 




4 comentarios:

  1. Que Belén mas chulo hiciste, me parece que tuve el honor de conocerlo y verlo desaparecer.
    Besos artista.

    ResponderEliminar
  2. Maria Dolores, definitivamente te nombro "Bloggera de HONOR" del blog "Cocinando con hadas".

    1b7

    ResponderEliminar
  3. Guapa, esta entrada se me había pasado. Que original, un belén de galletas!! es super bonito. Me encantan los tres reyes magos! besos

    ResponderEliminar
  4. Dulcekoala, gracias. Me hace mucha ilusión leerte por mi blog... y tranquila que a la velocidad que vas en el tuyo, pronto te dejaras más de una, ja, ja...

    Muchos besos y de nuevo gracias por visitarme.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario,
Me encantará leerte!!
GRACIAS!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...